LG-G-Slate-01

¿Creí­as que lo habí­as visto todo en el CES 2011? Pues parece que no. La coreana LG se guardó, literalmente, un as en la manga; un as con pantalla de 8,9 pulgadas y una serie de prestaciones que bien podrí­a haber dejado en ridí­culo a muchos de los dispositivos que se vieron en la cita de Las Vegas. Se trata de un tablet que se ha bautizado prematuramente como LG G-Slate, y que podrí­a haber unido los dos conceptos tecnológicos de los que más se va a hablar en 2011.

Nos referimos al dispositivo que conocemos como tablet, o tableta, algo que ya te hemos dejado al descubierto; pero también al sistema 3D que no requiere gafas de obturación. Y es que la publicación francesa GPS&Co dice haber sabido a través de LG Francia que la compañí­a con sede en Corea del Sur ha desarrollado un tablet que no sólo permite ver contenidos estereoscópicos sin necesidad de accesorios, sino que además podrí­a servir para grabarlos. Como suena. Y eso no lo contaron en el CES 2011

El LG G-Slate estarí­a en fase de prototipo, y el hecho de que no sea plenamente operativo fue la razón por la que el fabricante se lo dejó en casa en su visita a Las Vegas. No obstante, desde Pocket Now apuestan por una posible aparición en el Mobile World Congress 2011 de Barcelona, donde el LG G-Slate competirí­a en atención con otros tablets que, al igual que éste, basarí­an sus funciones en la plataforma Android 3.0 Honeycomb.

Por otro lado, también se ha podido saber que el LG G-Slate es fruto de una nueva asociación entre la coreana y el fabricante NVIDIA, responsable del procesador de doble núcleo Tegra 2 (el cual veremos en breve en el LG Optimus 2X). Además, el LG G-Slate tendrá puertos USB y HDMI, con lo cual el tablet podrí­a servir como plataforma de reproducción multimedia si contásemos con pantallas compatibles.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,