LG-G-Slate-01

¿Creí­as que lo habí­as visto todo en el CES 2011? Pues parece que no. La coreana LG se guardó, literalmente, un as en la manga; un as con pantalla de 8,9 pulgadas y una serie de prestaciones que bien podrí­a haber dejado en ridí­culo a muchos de los dispositivos que se vieron en la cita de Las Vegas. Se trata de un tablet que se ha bautizado prematuramente como LG G-Slate, y que podrí­a haber unido los dos conceptos tecnológicos de los que más se va a hablar en 2011.

Nos referimos al dispositivo que conocemos como tablet, o tableta, algo que ya te hemos dejado al descubierto; pero también al sistema 3D que no requiere gafas de obturación. Y es que la publicación francesa GPS&Co dice haber sabido a través de LG Francia que la compañí­a con sede en Corea del Sur ha desarrollado un tablet que no sólo permite ver contenidos estereoscópicos sin necesidad de accesorios, sino que además podrí­a servir para grabarlos. Como suena. Y eso no lo contaron en el CES 2011

El LG G-Slate estarí­a en fase de prototipo, y el hecho de que no sea plenamente operativo fue la razón por la que el fabricante se lo dejó en casa en su visita a Las Vegas. No obstante, desde Pocket Now apuestan por una posible aparición en el Mobile World Congress 2011 de Barcelona, donde el LG G-Slate competirí­a en atención con otros tablets que, al igual que éste, basarí­an sus funciones en la plataforma Android 3.0 Honeycomb.

Por otro lado, también se ha podido saber que el LG G-Slate es fruto de una nueva asociación entre la coreana y el fabricante NVIDIA, responsable del procesador de doble núcleo Tegra 2 (el cual veremos en breve en el LG Optimus 2X). Además, el LG G-Slate tendrá puertos USB y HDMI, con lo cual el tablet podrí­a servir como plataforma de reproducción multimedia si contásemos con pantallas compatibles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.