htcaplicaciones1

La taiwanesa HTC cerró el año con un balance para el último trimestre de 2010 que sitúa sus ventas en ese periodo en 9,1 millones de terminales en todo el mundo. Dicho así­, suena importante. Aunque el dato pierde fuelle si se considera que sus competidores directos (Nokia, Samsung, LG y Apple) presentaron unas cuentas que quizás desmerecen los resultados que HTC presenta con orgullo.

Esos 9,1 millones de móviles (todos smartphones, recuerda) sirven para arrojar unos resultados globales para 2010 de 24,6 millones de dispositivos. Conviene recordar que durante el mismo periodo comprendido entre los meses de octubre y diciembre, Apple vendió 16 millones de iPhone 4, mientras que Samsung superó los diez millones de Samsung Galaxy S durante un periodo algo mayor.

HTCGratia1

En cualquier caso, la multinacional taiwanesa ha expresado su satisfacción con las cifras que le han servido para cerrar 2010. Y es que en el periodo anterior de 2009, HTC no logró llegar a los doce millones de dispositivos vendidos, lo cual supone un incremento en su volumen de negocio del 93 por ciento, que se dispara al 163 por ciento si se ciñe precisamente al último trimestre del año (lo cual revela que se diseñó una buena estrategia de mercado para la campaña de navidad).

Con estas ventas, los beneficios netos que se embolsa el fabricante también suben, en una curva muy pronunciada, representanto un 75 por ciento respecto al año anterior. Esto traducido en dinero contante y sonante se entiende en 1,3 mil millones de dólares (unos 950.000 millones de euros, al cambio actual).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.