nokia-cargador-bicicleta-02

Las ciudades se esfuerzan en ser un poquito más sostenibles, y no es raro ver cómo un serpenteante trazado de carriles-bici recorre las urbes con sus respectivos ciclistas ahorran en gases contaminantes y ganando en calidad de vida mientras se ponen en forma. Nokia se suma a esta iniciativa verde, y para ello, ya ha puesto a la venta desde su tienda online el cargador de móviles Nokia que funciona mientras pedaleamos.

El sistema es tan sencillo como eficaz. Se trata de una dinamo que convierne en energí­a la fricción contra una de las ruedas. Así­ de simple. Y no creas que es preciso contar con una pedalada al estilo de Alberto Contador. Nada de eso. El cargador de móviles Nokia empieza a generar energí­a que recarga el teléfono a partir de una velocidad mí­nima de seis kilómetros por hora. Imagina que el paso normal de una persona a pie es de unos cinco kilómetros por hora y verás que no habrá que sudar la gota gorda para echarle una mano a la baterí­a del móvil con este cargador. Su precio es de 45 euros.

nokia-cargador-bicicleta-01

Este kit incluye una cuna para dejar el móvil en el manillar de la bicicleta y que se vaya cargando a medida que paseamos de un lado a otro a golpe de pedal. Si tuviésemos una biblicleta Bluetooth, además servirí­a de manos libre. Bromas a parte, según apuntan desde el fabricante finlandés, si el usuario alcanza una velocidad superior a 50 kilómetros por hora, el sistema automaticamente se detiene, para evitar un sobrecalentamiento.

Está claro que este no es un sistema sustitutivo del cargador tradicional, sino más bien complementario, de modo que siempre podamos contar con una fuerte de carga auxiliar. A partir de los datos que señala Nokia, este sistema suministra una autonomí­a de una hora de conversación o 74 horas en reposo para un Nokia 1202, siempre y cuando mantengamos una pedalada constante de 20 minutos a un ritmo de diez kilómetros por hora.

Quizás el único punto que pueda resultar negativo (aunque no tiene porqué serlo necesariamente) es que sólo funciona con móviles Nokia a través del conector clásico minijack de dos milí­metros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.