360iphone1

Se llama ‘360 Panorama’ y es una nueva aplicación que nos permite realizar fotografí­as a través del iPhone. Pero no nos referimos a fotografí­as cualquiera, sino a tomas de 360 grados o lo que serí­an fotos panorámicas, como ya deja intuir el tí­tulo de la aplicación. Y aunque para realizar fotografí­as panorámicas hay que seguir unas instrucciones muy precisas, ‘360 Panorama’ consigue con bastante acierto el efecto de 360 grados, gracias a una composición de varias fotografí­as realizadas de forma simultánea. A partir de ahí­, basta con añadir algunos retoques y mejoras.

La nueva aplicación ‘360 Panorama’ es compatible con los siguientes dispositivos: iPhone 3G, iPhone 4 y iPod Touch de cuarta generación. Para empezar a utilizarla, los usuarios tendrán que acceder a la App Store y descargarla por 1,60 euros. Una vez instalada, bastará con realizar distintas fotografí­as simultáneamente, tipo ráfaga, mientras vamos girando la cámara hacia la perspectiva que nos interesa. Nos será bastante sencillo si tomamos la malla o guí­a como referencia. Sobre todo a la hora de encuadrar las imágenes para obtener el resultado definitivo.

360iphone2

Está claro que podemos repetir la toma cuantas veces sea necesario, aunque en principio, el procedimiento es bastante sencillo. Una vez terminada la composición, el usuario tiene la oportunidad de añadir algunos retoques que mejorarán la calidad final de la fotografí­a. En este sentido, podemos añadir retoques de color o incluso marcos, para que la pieza final quede realmente bien. Como decí­amos al principio, 360 Panorama está disponible para iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch, siempre y cuando incorpore la versión de iOs 4.0 o incluso superior. De momento, la aplicación solo está disponible en inglés.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,