lg-optimus-2x-02

Atrás quedan los dí­as en el que el teléfono móvil era un cacharrete con el que hacer llamadas y enviar mensajes cortos. Hoy, en plena generación smartphone, este aparato sobrepasa lo imaginado hace tan sólo un par de años. El LG Optimus 2X podrí­a ser prueba de ello.

Aunque no es el primero que hace gala de la posibilidad de usar el terminal como plataforma multimedia portátil que transmite datos en alta definición (el Nokia N8 ya incluye una salida HDMI), este LG Optimus 2X sí­ que será el que estrene una categorí­a de terminales en este sentido, ya que, si se cumplen los plazos, podrí­a ser el decano de los móviles inteligentes que podremos conectar a la tele del salón, con la mejor calidad, y con resultados FullHD. Es decir, que los verí­amos a la máxima resolución que soportan las pantallas domésticas: 1080p.

En un testeo realizado por los chicos de Phone Arena, comprobamos el comportamiento del LG Optimus 2X ante distintas pruebas, en función de los contenidos que se pueden lanzar desde el propio móvil al televisor. Así­, en primer lugar comprobamos que, para empezar, si conectamos el LG Optimus 2X a la tele del salón, y dado que la interfaz principal de Android no se puede manejar en horizontal, veremos la pantalla del móvil en vertival duplicada en el televisor. Esto nos sugiere, en principio, admirar los ví­deos de YouTube, con los resultados en resolución que permite la aplicación nativa en el LG Optimus 2X.

Además, algo que ya vimos con el Nokia N8, esta opción permite que convirtamos el LG Optimus 2X en una consola de salón. Y es que en ese caso, el móvil funcionará como pantalla secundaria y mando que opera con sensor de movimiento, gracias al acelerómetro que integra el LG Optimus 2X.

En cuanto a los ví­deos en FullHD, es preciso saber que para reproducirlos desde la aplicación nativa del LG Optimus 2X, es preciso que estén codificados en MPEG o DivX. En caso de que estén en MKV, habrá que usar aplicaciones de terceros (disponibles desde la Android Market). Además, al tratarse la conexión HDMI de una salida multimedia, obtendremos tan buenos resultados en audio como en ví­deo (siempre y cuando el archivo que reproduzcamos sea bueno).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.