google-maps-5.1

Google se acerca un poquito más a Foursquare. Nos referimos a esa red social que se caracteriza por usar la geolocalización del usuario como principal atractivo. Y es que los de Mountain View han ampliado las funciones de su suite de mapas e información geográfica en su última versión para móviles Android, la Google Maps 5.1, con novedades en la sección conocida como Google Latitude.

Ya conocí­amos en esta aplicación la posibilidad de informar a nuestros contactos de nuestra situación exacta en el mapa con sólo pulsar en la pantalla. No obstante, con Google Maps 5.1, además podremos ir dejando huella. Se tratarí­a de una opción que permitirí­a registrar los lugares por donde hemos pasado. Algo tan simple como útil en determinadas situaciones.

Para hacer uso de la nueva función que incluye Google Maps 5.1 a través de Google Latitude basta con pulsar sobre un nuevo botón incluido en la aplicación. Lo reconoceremos porque cuando estemos en un establecimiento o dirección especí­fica que se reconozca a través de Latitude, aparecerá un botón que diga “publica que estás aquí­”. En ese momento, Google registrará nuestro paso por el lugar, permitiendo que compartamos la ubicación en cualquier momento, incluso cuando hayamos abandonado el lugar.

Eso sí­, y aquí­ viene otra novedad, el propio sistema reconocerá que ya no estamos en el sitio donde nos “registramos”, dejando nuestra marca. Al igual que Foursquare, Google quiere convertir la nueva función de Google Latitude en un juego competitivo entre los usuarios, otorgando distintas insignias o badges en función del número de lugares en que registremos nuestras visitas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.