ipad-2-01

Uno de los sitios más ágiles en esto de las filtraciones sobre Apple, 9 to 5 Mac, acaba de abrir la caja de pandora con un nuevo bombazo informativo. Tras el anuncio de que LG Display, fabricante de la pantalla del iPad 2, instalarí­a en el nuevo tablet de Apple el mismo tipo de panel que en el iPhone 4, el IPS Retina, ya se habí­a dado por seguro que tendrí­a una concentración de pí­xeles similar a la del manzanófono.

Hablamos de un total de 326 pí­xeles por pulgada, lo que se traducirí­a en una espectacular resolución de 1.536 x 2.048 puntos. Pero parece que todo se va a quedar en un rumor. Y es que desde el citado sitio web dicen haber recibido una serie de imágenes del que será el panel del iPad 2, y los resultado de calidad de imagen no llegan a lo que se vení­a manejando.

ipad-2-02

En total, el iPad 2 tendrí­a la misma resolución que el modelo que podemos comprar actualmente en tiendas. Es decir, 1.024 x 768 pí­xeles, repitiendo una densidad de 132 pí­xeles por pulgada. No obstante, esto no quiere decir que sea la misma pantalla que el primer modelo del iPad.

Según señalan, el iPad 2 tendrí­a un marco un poco más pequeño, así­ como una profundidad de panel un milí­metro más pequeña, lo que permitirí­a adelgazar las dimensiones totales de la próxima edición del tablet del gigante de Cupertino.

Apple guarda el silencio habitual a esta cuestión, por lo que toca esperar a la presentación del dispositivo para saber si finalmente repetirá la calidad de la pantalla. Desde hace unas semanas, se ha planteado una fecha para la presentación del iPad 2, que tanteaba estas primeras semanas de febrero para tal cometido.

No obstante, por el momento no hay noticias al respecto. Para entonces, también se espera con ganas descubrir cómo será el sistema de cámaras que tendrá el nuevo iPad, ya que otro fiasco se asoma en el horizone: la posibilidad de que el sensor trasero sólo tenga un megapí­xel de resolución.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.