iphone-5

Los rumores del iPhone 5 no descansan. A pesar de que estamos a varios meses de su presentación (siempre y cuando Gizmodo no se haga con un prototipo, previo despiste de un ingeniero de Apple), la edición 2011 del manzanófono no deja de generar datos, aunque estos tienen poco de oficial. Lo último que se ha podido conocer sobre la próxima versión del iPhone que llegará a las tiendas es que podrí­a estar equipada con un sistema de conexión de datos de cuarta generación.

Al menos, eso es lo que sugiere una oferta de empleo que ha publicado Apple en su página web. En ésta, se solicita a expertos especializados en trabajo con redes inalámbricas, entre las que citan el sistema LTE. Este sistema, que ya está operativo en varias regiones del planeta, consigue unos í­ndices de velocidad en Internet móvil notablemente más rápidos que los actuales estándares 3G. El interés de los de Cupertino en especialistas de este ramo hace sospechar, y muy razonablemente, en la posibilidad de que el próximo iPhone 5 (que podrí­a ser el iPhone 4G, por cuestiones lógicas) esté preparado para este sistema.

iphone-5-01

Algo que resulta interesante de la oferta de empleo de Apple es que se emplaza al candidato a desplazarse a China en caso de que sea aceptado para el puesto. Recordemos que las fábricas de Foxconn, donde se fabrican el iPhone y el iPad, están precisamente en China, por lo que resulta evidente que la oferta de empleo emplaza directamente a quien la reclame al ojo de la acción, donde empezarí­a la producción de este modelo. Además, como conclusión lógica, se deduce que el próximo modelo del manzanófono todaví­a no ha comenzado a producirse.

Recordemos, por otro lado, que entre los rumores más coreados sobre el iPhone 5 está la posibilidad de que la pantalla del teléfono pueda reproducir contenido en 3D sin necesidad de usar gafas completamentarias. El fabricante de la pantalla es LG Display, y la empresa ya ha hecho oficial la existencia de un smartphone con esa interesante caracterí­stica, que veremos el próximo 14 de febrero en el Mobile World Congress 2011 de Barcelona.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.