androidmarketblogger1

Blogger para Android ya está disponible. El famoso servicio de blogs de Google acaba de dar a conocer la noticia a través de su propio blog corporativo. A partir de ahora, los bloggers que trabajen a través de esta plataforma tendrán la oportunidad de escribir y gestionar sus posts a través de un terminal Android. Justo igual que lo hacen de un tiempo a esta parte los usuarios de Wordpress, otro servicio de blogging que hace un tiempo ya se lanzó para Symbian, Maemo y hasta Windows Phone 7, como principal y última novedad. En cualquier caso, la nueva aplicación de Blogger para Android trae consigo varias funcionalidades que vale la pena explicar.


bloggerandroid1

En primer lugar, decir que la aplicación nos permitirá gestionar cuentas, permitiéndonos incluso el acceso a varios blogs de nuestra propiedad. Como no podí­a ser de otra forma, tendremos la oportunidad de teclear los posts o incluso de aparcarlos en borradores para terminarlos después en un equipo de sobremesa más cómodo o más tarde a través del propio móvil. En este sentido, nos resultará muy útil la posibilidad de guardar borradores aunque no tengamos conexión a Internet. También podemos revisar los borradores y publicarlos directamente a través de un listado, al igual que harí­amos en la versión de Blogger más corriente.

En este sentido, el sistema también nos permitirá añadir fotografí­as reservadas en nuestra galerí­a (esto significa que tendrás que tenerlas colgadas previamente en tus álbumes Google) o bien instantáneas hechas al momento, propiciando así­ la verdadera esencia de un blogger callejero. Lo mismo pasa con los contenidos vistos en otras aplicaciones o a través del navegador, puesto que Blogger nos permite pulsar sobre el botón mágico de ‘Compartir’ para convertirlo en un post, previa edición. Gracias a la función de GPS, también podrás indicar tu geolocalización en el mapa, ubicando así­ el lugar en el que hemos posteado.

Como decí­amos, la aplicación está disponible a través del Android Market de forma completamente gratuita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...