wordpress-windows-phone-7

Wordpress aterriza en Windows Phone 7. Tal y como te adelantamos hace un par de semanas, el popular servicio de hospedaje y edición de blogs estrena una aplicación nativa para el sistema de Microsoft para móviles inteligentes. Se trata de una aplicación gratuita se ya se puede descargar desde el servicio online de la plataforma Windows Phone 7 (la tienda Marketplace).

Wordpress para Windows Phone 7 permite crear blogs personalizados con una extensión de dominio especialmente pensada para los usuarios de esta plataforma, la cual sólo se puede crear y gestionar desde la propia aplicación para Windows Phone 7.

wordpress-windows-phone-7-02

Según han declarado los propios autores de la aplicación (que se trata de una edición oficial), «Wordpress para Windows Phone 7 es una aplicación de código abierto pensada para crear nuevos posts, editar contenidos, revisar estadí­sticas o moderar comentarios».

No queda muy claro si desde la propia aplicación se pueden crear versiones de blog autónomas para ser visitadas indistintamente desde ordenador y desde móvil, o si los blogs creados con Wordpress para Windows Phone 7 son unicamente operativos para verse desde móviles.

Asimismo, y tal y como se preveí­a, el principal interés de Wordpress para Windows Phone 7 respecto a otras ediciones (para Android, Symbian o iOS) se distingue en la interfaz de usuario de la aplicación.

Esta versión de la aplicación absorbe el entorno natural de Windows Phone 7, llamado Tiles (o Teselas), de modo que ofrece un sistema de menús muy cómodo y fácil de manejar. De este modo, las distintas opciones para manejar el programa se dividen en pequeños cuadrados que permiten tener todo muy a mano para controlar la administración del blog que estemos editando.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.