sony-ericsson-android-2.3-gingerbread

La firma sueco-nipona ya está trabajando en la actualización de sus terminales a Android 2.3 Gingerbread. Así­ lo ha hecho saber uno de los desarrolladores de la compañí­a a través de Twitter, destacando que el pasado lunes 13 de diciembre recibieron el paquete de sistema por parte de Google, con objeto de que realicen las modificaciones y adaptaciones pertinentes que necesiten hacer para que sus terminales ocmpatibles puedan albergar la última versión de la plataforma de los de Mountain View.

Ante el anuncio de haber comenzado la labor de incrustar Android 2.3 Gingerbread a la interfaz y requerimientos técnicos de su lí­nea de smartphones, Simon Walker, el desarrollador que ha divulgado la noticia, no ha adelantado ningún tipo de plazos o fechas aproximadas para el estreno de la popular actualización de la plataforma de Google en su lí­nea de móviles compatibles.

gingerbread1

No obstante, en no pocos sitios están siendo muy escépticos acerca de la prisa que se tomarán desde Sony Ericsson en actualizar sus terminales. De hecho, los compañeros de Gizmóvil aportan una serie de argumentos que confirmarí­an un pronosticado retraso en la llegada de Android 2.3 Gingerbread a los móviles de Sony Ericsson.

Desde ese sitio web, apostarí­an por la falta de personal, un escaso interés y los amplios portafolios de dispositivos compatibles como principales motivos que vendrí­an a certificar una atrasada actualización de Android en los móviles del consorcio sueco-japonés.

A la hora de adaptar Android 2.3 Gingerbread a los móviles de Sony Ericsson, los principales restos están en la compatibilidad de las interfaces de usuario que la firma tiene diseñadas para sus terminales. Principalmente, la dificultad parte de dos opciones: los formatos pequeños (el Sony Ericsson Xperia X10 Mini fue el primero que rompió el estándar Android, con una pantalla menor de tres pulgadas) y los formatos grandes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.