windows-phone-7-htc-hub-01

Cada uno barre para casa. Así­ se hace notar en este caso concreto, al menos. La taiwanesa HTC es uno de los fabricantes que más fieles se mostró a Microsoft en lo que a sistemas operativos para móviles se refiere en la etapa previa a los Android o iOS. Quizás por ello ha sido la primera compañí­a que ha disfrutado de algo de espacio para «personalizar» la homogénea plataforma Windows Phone 7 y su interfaz de usuario Tiles.

Sabemos que Tiles sólo permite una opción de personalización, y está sujeta a la modificación en función del operador que comercialice el móvil Windows Phone 7, no para los fabricantes. Así­, los Windows Phone 7 de Movistar tienen las teselas del menú en azul mientras que los terminales de Vodafone las tiñen de rojo. Y ahora, además, los móviles de HTC con la plataforma de los de Redmond también goza de un mí­nimo, aunque visible, espacio a la personalización: una de las teselas rompe con la estética general y ofrece la clásica ventana flotante (widget) que brinda información meteorológica al usuario. Uno de los puntos más emblemáticos de su interfaz HTC Sense, que en Windows Phone 7 llega con la aplicación-entorno HTC Hub. Pero no es la única novedad.

windows-phone-7-htc-hub-02

Mediante descarga de HTC Hub, los móviles Windows Phone 7 de HTC podrán experimentar algunas novedades en la interfaz, aunque estarán restringidas a áreas concretas del sencillo y efectivo sistema de menús de la plataforma. Por el momento, nada de modificar la pantalla principal (parece que Microsoft es inflexible con este punto), aunque a través de la tesela de HTC Hub podremos agrupar algunas funciones de teléfono con un entorno que, aunque continúa la estética general del sistema, tiene un aire más cercano al HTC Sense que, por ejemplo, podrí­amos ver en un móvil Android de la firma.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.