ZTE_Link_01

La firma china ZTE aterriza en España. Al menos, aterriza otra vez. Este fabricante es un viejo conocido de las denominadas marcas blancas con las que algunos operadores de nuestro paí­s han lanzado dispositivos económicos de gama Android, aunque con este ZTE Link la compañí­a asiática se estrena firmando sus productos en suelo patrio.

Lo hace con un móvil que sigue la lí­nea de terminales como el Orange Vegas, inscribiendo el dispositivo en la gama media-baja de teléfonos equipados con sistema operativo Android. El ZTE Link es un móvil pensado para tener una primera toma de contacto con esta plataforma sin necesidad de invertir un dineral en la aventura. De hecho, se puede conseguir desde cero euros recurriendo a la operadora Yoigo.

ZTE_Link_02

En prestaciones, el ZTE Link no es para tirar cohetes, pero dede luego muestra un catálogo de caracterí­sticas muy bien balanceado. Tiene una pantalla táctil de 2,8 pulgadas, así­ como una cámara de 3,2 megapí­xeles sin flash.

También dispone de un procesador Qualcomm MSM 7227-1 a 600 Mhz acompañado de una memoria RAM de 128 MB. La versión del sistema operativo que equipa es la Android 2.1 Ecláir, y no hay noticias por parte del fabricante sobre si llegarí­a a actualizar a Android 2.2 Froyo, cosa que no parece demasiado probable.

En conexiones, el ZTE Link va bien completito. Incorpora 3G, Wi-Fi y Bluetooth, así­ como GPS para usar con Google Maps y tener un navegador gratuito. La memoria interna del ZTE Link es de 100 MegaBytes, aunque podremos expander la capacidad del móvil con tarjetas de memoria microSD. Incluye reproductor de música y ví­deo, además de radio FM.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.