wordpress-windows-phone-7-01

La situación de dominancia de Wordpress en el mercado de los clientes de «blogging» en los móviles de nueva generación parece que contará con un nuevo aliado. Al menos, así­ se hace intuir desde el Blog Herald, donde han asegurado que Wordpress está prepándose para una aplicación pensada para los terminales Windows Phone 7. De este modo, Wordpress se unirí­a a las 3.000 aplicaciones que actualmente pueblan el Marketplace del sistema operativo que Microsoft ha diseñado para smartphones.

No obstante, este dato no es oficial. Lo que se sabe hasta ahora es que el popular servicio de hospedaje y suministro de herramientas de blogs ha reservado el dominio windowsphone.wordpress.org, lo cual hace intuir la posibilidad de gestionar cuentas desde un teléfono de esta gama.En cualquier caso, se desconoce cuándo podrí­a estar publicada la aplicación de Wordpress para Windows Phone 7, así­ como si serí­a gratuita o habrí­a que pagar un precio por ella.

wordpress-windows-phone-7-02

Según anticipan desde el sitio Phone Arena, podrí­a ser que la aplicación de Worpress para Windows Phone 7 se distinguiese del resto de versiones para otros sistemas operativos con la ayuda del peculiar sistema de menús de la plataforma de Microsoft. Y es que por el estilo de Tiles (que es el nombre que recibe la interfaz de Windows Phone 7 basado en teselas o mosaicos) la aplicación podrí­a ganar en funcionalidad y accesibilidad.

Por ejemplo, y según detallan en el mencionado sitio web, el entorno natural de Windows Phone 7 servirí­a para acceder directamente a funciones particulares de Wordpress, como la subida de imágenes, la edición de posts ya publicados o la gestión de las visitas; todo desde una «tesela» en particular.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.