android

«Chrome OS será asesinado el año que viene por Android«. El softwarecidio ha sido predicho por Paul Buchheit, uno de los creadores del sistema de correo electrónico de Google, GMail, así­ como de su sistema de publicidad en lí­nea, AdSense. Esta profecí­a fatalista no tiene tintes sagrientos, sino que se refiere que a la plataforma de los de Mountain View para móviles acabará absorbiendo las funciones del recién presentado sistema operativo para netbooks.

La explicación que el autor de estas polémicas declaraciones sostiente para dar validez a su pronóstico es tan sencilla como lógica. Afirma Paul Buchheit que Android hacer todo lo que permite Chrome OS, con la opción además de interactuar con comandos táctiles.

androidasus1

No en vano, el ejemplo de Paul Buchheit tiene su razón de ser en el hecho de que actualmente varios netbooks contienen ya Android como sistema operativo (con resultados más o menos desafortunados en algunos casos, todo sea dicho). Movistar, por ejemplo, comercializa en España un equipo de Compaq como si se tratase de un móvil, pero se trata de un netbook basado en Android (y que dispone de una pantalla táctil resistiva).

En cualquier caso, las declaraciones del padre de GMail suponen que Android se merendará a Chrome OS, descartando la opción de que pueda convivir ambos como lo hacen MacOS y iOS en las plataformas portátiles (y de sobremesa) y móviles de Apple

La diferencia estribarí­a, en este caso, en el hecho de que Android se ha convertido en el sistema de cabecera de Google, mientras que Chrome OS tendrí­a que empezar a trabajar para hacerse con un sector de mercado que, aunque carece de la oferta que propone el sistema de los de Mountain View (computación exclusiva en la nube), está muy asentado.

Efectivamente, la absorción de ese sistema operativo al amparo de la marca Android podrí­a permitir una mayor penetración, por cuanto se trata de un sistema que en el poco tiempo que lleva en el mercado ha experimentado un crecimiento y aceptación en el público realmente disparatados.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.