iphone-4-mini-iphone-5

Apple quiere dar un golpe en la mesa. 2011 podrí­a ser uno de los años más competidos en el terreno de la telefoní­a de cuantos se recuerdan. Las grandes firmas preparan terminales de infarto para este año, Nokia se alí­a con Microsoft y algunos incluso preparan lanzamientos con prestaciones 3D. Es por ello que los de Cupertino podrí­an abandonar el discurso de terminales elitistas para acercarse a la gama media. Al menos, a su concepto de la gama media, para abarcar más cuota de mercado.

En este contexto, se entiende el anuncio que desde la publicación Bloomberg se hace acerca de un posible iPhone Mini. Se tratarí­a de un terminal que no sólo ofrecerí­a un dispositivo más pequeño que los que ya conocemos, sino que además, serí­a más económico: tendrí­a un precio de 200 dólares (menos de 150 euros, al cambio actual). Para lograr ese precio, Apple emplearí­a componentes y prestaciones de generaciones anteriores al modelo que veremos este año, que se ha bautizado provisionalmente como iPhone 5.

iphone1

Como cabrí­a espera, el misterio es absoluto en este asunto, y Apple guarda el habitual silencio monacal que sostiene ante una oleada de rumores. Sí­ que se ha planteado desde la citada publicación electrónica que el iPhone Mini dejarí­a de integrar el botón central de inicio que ha acompañado a todas las versiones del manzanófono (y que sirvió de inspiración para modelos de otras firmas), por lo que este control pasarí­a a estar basado en un acceso en la pantalla táctil.

El movimiento de Apple buscarí­a abrir una nueva lí­nea comercial en la firma de Cupertino que compitiese con Android. Y es que el sistema de Google se apoderó durante el último trimestre de 2010 de la gama media en la categorí­a de smartphones; un segmento que ahora Apple pretende reclamar en una estrategia conjunta con su popular móvil táctil y el tablet iPad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.