nokia-windows-phone-7

La estrategia de Nokia se segmenta según gama y plataforma. Esa es una de las conclusiones más destacables que se extraen de la comparecencia de Stephen Elop y Steve Ballmer, presidentes de Nokia y Microsoft, respectivamente, en la mañana de hoy en Londres. Elop anunció que la compañí­a finlandesa sellaba su alianza con los de Redmond para construir un nuevo «ecosistema» en telefoní­a móvil, en el que los dispotivos de Nokia trabajarí­an en la gama alta de su catálogo con sistema Windows Phone 7.

Esto, sin embargo, no retira de un plumazo a Symbian y MeeGo del panorama de la compañí­a. Al menos, no a corto plazo. Nokia dedicará Symbian a sus móviles de gama económica y media, aunque se espera que este último segmento acabe compatiendo cuota con la plataforma de Microsoft, con objeto a competir con Android en este campo. En cuanto a MeeGo, una vez cancelado el terminal que estaba a las puertas de ser presentado (el Nokia N9), se convierte en una plataforma con la que seguirán experimentando. La idea es que durante la segunda mitad del año se pudiesen mostrar los resultados con este sistema desarrollado en asociación con Intel. De hecho, se ha comunicado que Nokia tiene en cartera aún unos 150 millones de unidades de móviles Nokia con Symbian que distribuirá en los próximos dos años.

http://www.youtube.com/watch?v=xe3ksR8zgXg&feature=player_embedded

En cuanto al primer terminal que estrenará la recién anunciada alianza entre Nokia y Microsoft, por el momento no se confirman fechas. Steve Ballmer apuntó que están trabajando conjuntamente en el desarrollo del smartphone que inaugure la nueva era para ambas compañí­as, aunque asegura que por el momento no tienen un prototipo en cartera.

Pese a todo, es posible que no haya que esperar mucho para ver el primer Nokia Windows Phone en el mercado. Stephen Elop es consciente de la necesidad de presentar su caballo en la carrera de los smartphones lo antes posible, y en el ví­deo que acompañaba al comunicado conjunto de esta mañana ya aludí­a a la pronta aparición de futuros terminales antes de lo que podrí­amos imaginar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.