meego1

Finlandia suele ser una tierra tranquila y sosegada. Pero hoy llega un auténtico terremoto informativo desde aquel paí­s nórdico. Primero, con el anticipo a la conferencia del próximo 11 de febrero, en la que Stephen Elop, presidente de Nokia, anunciará la nueva y revolucionaria estrategia de la compañí­a. Y ahora, a través de los compañeros de Gizmóvil, conocemos la noticia publicadad por Yahoo News, según la cual la firma habrí­a decidido abandonar el proyecto que planeaba para estrenar su MeeGo en un nuevo modelo de móvil. Recordemos que MeeGo es la plataforma que Nokia habrí­a desarrollado al alimón con Intel, la cual estarí­a disponible para netbooks, sistemas multimedia, televisores y móviles. No obstante, parece que esta última categorí­a se quedarí­a fuera.

meego-02

Precisamente en el memorando que Stephen Elop habrí­a enviado a los empleados, se hace una alusión al dispositivo con MeeGo que podrí­amos haber visto durante este primer semestre del año. No obstante, dicha mención servirí­a para apartar del panorama las intenciones de la firma finlandesa de ampliar la gama de dispositivos sumando uno más con esta plataforma. Cabe recordar que dicho texto no cuenta con la confirmación oficial de la compañí­a, aunque desde medios de hondo calado como The Wall Street Journal o BBC sostienen que el memorando fue realmente redactado por Elop.

El sistema operativo MeeGo es el resultante de la unón de las plataformas Maemo y Moblin, y de hecho se ha llegado a liberar una edición compatible con el Nokia N900, aunque en tal caso se trataba de una versión limitada. Convendrí­a saber si la estrategia de Nokia pasa por retomar el proyecto del malogrado terminal para el segundo semestre del año o si el viraje que acaban de demostrar realmente apunta en la dirección de adoptar sistemas operativos desarrollados por empresas ajenas a Nokia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...