internet-movil-nokia-01

No hay duda de que el uso de Internet en el móvil es una de las funciones que mejor se ha adaptado a los hábitos de los usuarios. Y si nos centramos entre los más jóvenes, la suerte de este tipo de servicios se dispara aún más. Hasta tal punto es así­, que más de la mitad de este segmento del mercado, un 53 por ciento en total, usa el móvil para participar en la red.

Como cabrí­a esperar, los jóvenes le han cogido el puntillo a esto de Internet móvil por cuestiones que poco tienen que ver con la productividad: redes sociales, correo electrónico o mensajerí­a instanea son los servicios que más llaman la atención a la hora de recurrir a la red desde el teléfono. Pero no son los únicos, ya que la descarga de aplicaciones desde los escaparates online, o la lectura de medios de comunicación desde la pantalla del móvil también se han hecho con un hueco importante en los hábitos de los usuarios a la hora de usar Internet móvil.

internet-movil-nokia-02

Son datos del 6º Observatorio de Tendencias de Nokia, desarrollado con la colaboración de la consultora Conecta, en los que se refleja un dato que ya auguraban las operadoras cuando echaron toda la carne al asador de las redes 3G: la penetración de este tipo de servicios demuestra una fulgurante tendencia al alza. En concreto, el estudio refleja que las conexiones a Internet móvil aumentaron un 77 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, lo que revela una excelente salud para el futuro de este tipo de servicios.

Y enlazando con esto, es importante considerar la forma en que la conexión a Internet desde el móvil puede estar desplazando funciones tradicionales de la generación GSM. En este sentido, el informe señala que se ha manifestado un aumento del 50 por ciento en la sustitución de la mensajerí­a SMS a favor de aplicaciones que funcionan sobre redes de datos. De este modo, actualmente un 39 por ciento de los participantes en el estudio habrí­an revelado que prefieren usar clientes de mensajerí­a o medios similares antes de recurrir a los mensajes cortos de texto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.