cobertura-mwc2011-01

Ironí­as de la vida. O de la tecnologí­a. Uno de los temas más comentados ayer en la feria de la telefoní­a de Barcelona, el Mobile World Congress 2011, que se está celebrando estos dí­as, no fue sobre el móvil más puntero o la tableta más potente. Lejos de eso, la escasa conectividad que se sufrió en el congreso fue una de las comidillas más repetidas durante la primera jornada oficial del evento.

Y es que además de haber una cobertura escasa o nula en redes GSM y 3G, los puntos Wi-Fi también estuvieron bajo mí­nimos. Y es que parece que los 50.000 asistentes que pueblan el Fira de la Ciudad Condal podrí­an estar poniendo en serios aprietos a las infraestructuras de comunicación, lo que estarí­a causando entragos entre organizadores y profesionales que estos dí­as se concentran en la feria de muestras.

cobertura-mwc2011-02

Por la naturaleza del congreso, la información a tiempo real es un punto vital para muchos de los profesionales que se han desplazado a la cita barcelonesa. No obstante, las opciones para acceder a alguna cobertura de Internet móvil resultaron escasas, cuando no sencillamente nulas.

En tal caso, los puntos Wi-Fi pasaban por ser una solución que, en el mejor de los casos, se saldaba con unas velocidades mí­nimas; en el peor, ni siquiera se conseguí­a conectar.

Algunos de los compañeros del Grupo Tuexperto que estos dí­as informan desde el Mobile World Congress 2011 han constatado algunos de estos problemas, que ya en la jornada de ayer dejó su huella a través de cientos de entradas a través de Twitter. Allí­, muchos profesionales relataban los esfuerzos que habí­a que hacer para poder aguantar conectado desde el propio recinto ferial.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.