nokia_microsoft_1

Hasta 2012 no habrá móviles fabricados por Nokia y equipados con Windows Phone. Así­ lo han revelado desde la agencia Reuters, donde revelan que durante este año no se verí­a ningún teléfono procedente de la alianza entre la finlandesa y Microsoft. Así­ mismo, el móvil que abrirí­a la nueva lí­nea de producción entre las compañí­as estarí­a basado en la plataforma que ya se ha dado a conocer con el sobre nombre de Mango, según anunciaban desde la publicación británica The Guardian.

Precisamente, en ese medio se hací­an eco de la posibilidad de que el estreno del Nokia Windows Phone se adelantase hasta octubre de este año para dar a conocer el dispositivo con el que los de Redmond incluirí­an su plataforma en los terminales de la empresa finlandesa. No obstante, las últimas informaciones que suministra la agencia francesa apuntan que serí­a a finales de año cuando empezara la producción de teléfonos.

nokia-windows-phone-7-01

En los prolegómenos del Mobile World Congress 2011, los compañeros de Engadget mostraron imágenes filtradas del primer concepto que se maneja para la lí­nea que estrenará Windows Phone en los móviles Nokia. Poco después el propio Stephen Elop, presidente de Nokia, presentó los diseños conceptuales como el punto de partida para los teléfonos que la empresa desarrollará con Windows Phone.

Recordemos que el acuerdo no se limita unicamente al lanzamiento conjunto de móviles de un fabricante con la plataforma del otro. La alianza, según se ha confirmado durante la feria de móviles de Barcelona, va más allá, y busca crear lo que desde la joint venture han definido como un ecosistema, que busca competir con las plataformas de Apple y Google (iOS y Android, respectivamente).

De este modo, Nokia podrí­an al servicio de Microsoft las herramientas y utilidades de la suite de Ovi (con los sistemas de navegación y el escaparate de aplicaciones, como principales activos), mientras los de Redmond contraprestarí­an con sus servicios de desarrollo y su experiencia en plataformas web.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.