android-ovi

¿Cómo están comportándose las tiendas de aplicaciones de un año para otro? Desde la consultora IHS, encargada ahora de la labor que hasta ahora conocí­amos por iSuppli, las conclusiones son más que positivas. En general, la penetración de las tiendas de aplicaciones para móviles representaron un crecimiento en 2010 de un 160,2 por ciento con respecto a 2009. Y es que si bien hace dos años los ingresos procedentes de las descargas suponí­an 828 millones de dólares (unos 607,3 millones de euros, al cambio), durante el pasado año los escaparates virtuales llenaron sus arcas con 2.155 millones de dólares (casi 1,6 mil millones de euros, al cambio actual).

nokia-ovi

En esta lí­nea, las dos plataformas que mejor salud demostraron a la hora de crecer fueron la Android Market de Google y la Ovi Tienda de Nokia. Y es que la primera experimentó un fulgurante crecimiento de más del 860 por ciento, para ingresar 102 millones de dólares (74,8 millones de euros, al cambio), mientras que, por su parte, el servicio análogo para móviles basados en plataforma Symbian vino a reflejar una subida en las descargas de nada menos que casi el 720 por ciento. El aumento en Nokia sirvió para ingresar 105 millones de dólares (poco más de 77 millones de euros) procedentes de este mercado.

Eso sí­, eso no quita que, como cabrí­a suponer, Apple y su App Store siga liderando la cuota de mercado. Aunque su crecimiento ha sido el más moderado de las cuatro grandes plataformas de descarga (a la que se une la App World de BalckBerry), con un aumento del 132 por ciento, su cuota de mercado casi llega al 83 por ciento. Con esto, aglutinó una entrada de dinero que llega a casi a los 1,8 mil millones de dólares (más de 1,3 mil millones de euros, al cambio).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.