nokia-windows-phone-7-02

No cabe duda de que es una de las noticias más sorprendentes que hoy hemos podido leer. Y eso que después de hacernos eco del acuerdo al que habí­an llegado Nokia y Microsoft, pensábamos que no verí­amos nada más tan importante en todo el año. A dí­a de hoy, los ejecutivos de la finlandesa han hablado (y mucho) a través de distintos medios. Hemos sabido que los primeros terminales básicos saldrán dentro de dos meses, aproximadamente, y que Nokia piensa regalar un par de teléfonos de lo más interesantes a los desarrolladores. Pero hay más. Hoy mismo se ha sabido que Nokia tendrá libertad total para modificar la interfaz de Windows Phone 7. ¿Será eso posible?


nokia_microsoft_1

Vamos a explicarnos paso a paso. La alianza entre Microsoft y Nokia permite a la finlandesa incluir el sistema operativo Windows Phone 7 en algunos terminales de su factorí­a. El caso es que según publica el medio GSM Arena, uno de los ejecutivos de Nokia, Niklas Savander, ha declarado que a través del acuerdo firmado con Microsoft, tendrán la libertad de personalizar el sistema operativo del móvil según su conveniencia. Algo que hasta ahora ninguno de los fabricantes de terminales con Windows Phone 7 habí­a logrado. En cualquier caso, parece que los términos de este acuerdo permitirí­an a Nokia modificar el sistema operativo a placer, siendo ésta la excepción que confirma la regla.

Según ya se ha indicado a través de estas declaraciones, Nokia tendrí­a la facultad de modificar aspectos bastante superficiales del sistema operativo, bastante fáciles de ejecutar y de actualizar en un futuro. A su vez, la compañí­a finlandesa disfrutará de un acuerdo oficial mediante el que podrá integrar cambios profundos en la estructura de la plataforma durante la ejecución. Con las afirmaciones de Savander queda claro que la negociación entre Nokia y Microsoft no ha debido ser fácil. De hecho, a estas alturas la factorí­a finlandesa es la única que ha logrado firmar un contrato de exclusividad tan potente. Esperaremos con ansia los resultados.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.