ipad-2

Apple podrí­a estar considerando renovar su familia de tablets. Y no nos referimos sólo al iPad 2, que según las cuentas y rumores ya deberí­a haber sido presentado en sociedad. Según señalan desde el sitio Superapple.cz, los de Cupertino estarí­a pensando en seguir su estela a contracorriente para rediseñar el tamaño de su tableta, y hacerlo como decimos, en una dirección opuesta a la que han mostrado el resto de fabricante en estos pasados dí­as.

En concreto, la firma de la manzana podrí­a estar trabajando en un nuevo modelo que tuviese una pantalla más pequeña que la, hasta ahora, única versión que hemos conocido. Así­, esa futura versión del iPad podrí­a desarrollar un panel de seis pulgadas, apostando de este modo en lo que mucho ya dieron en llamar a presente tableta como “un iPhone de gran formato“. Serí­a en otoño cuando Apple se decidirí­a a mostrar ese modelo al mundo, que por supuesto, aún no se ha manifestado en forma de prototipo.

ipad

Mientras aún esperamos para que el iPad 2 se haga realidad (se planeaba la primera quincena de febrero para su presentación, con vistas a que se pusiera a la venta entre el 2 y el 9 de abril), la noticia de esta edición extra del tablet ha causado escepticimo entre los especialistas.

El hecho de que Apple fragmente tanto las caracterí­sticas técnicas de su tableta, diferenciándola aún más del resto de dispositivos compatibles con la App Store (iPod Touch, iPhone, y la presente edición del iPad), ha hecho pensar a muchos que la posibilidad de un nuevo iPad de dimensiones reducidas se escapa de lo lógico dentro de las aspiraciones de Apple.

Por otro lado, como decí­amos al comienzo, resultarí­a curioso que, cuando todos los fabricantes han coincidido en lanzar dispositivos con pantalla de un formato similar o mayor que el iPad, desde Cupertino decidiesen proponer un aparato con unas dimensiones más compactas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.