Nokia - unificacion Symbian y MeeGo 01 []

Un cambio de rumbo no implica necesariamente cambiar el puerto de atraque. Un discurso de este tipo es el que ha sostenido Nokia desde que se supo que el futuro de la compañí­a quedaba vinculado al de Microsoft, gracias a la alianza entre ambas empresas para que la primera desarrolle terminales que alberguen el sistema de la segunda, Windows Phone 7.

Eso suscitó dudas acerca de MeeGo la plataforma que Nokia habrí­a desarrollado al alimón con Intel, como resultado de la fusión de Maemo y Moblin. Según ha señalado el nuevo jefe de la oficina técnica de Nokia, Rich Green, MeeGo no pasará al cajón de las cosas olvidadas, sino que este mismo año verí­amos el primer terminal con este sistema. Y de hecho, el dispositivo ya tendrí­a nombre y apellido: Nokia N950.

meego-02

El hecho de que sea un Nokia N950 remite al modelo actual que se basa en Maemo, el Nokia N900, un terminal destinado a un público muy particular y que tiene un alto potencial como herramienta para desarrollo. De hecho, la única versión para móviles que se ha podido ver de MeeGo ha funcionado en un Nokia N900, aunque no en una edición con completa operatividad.

Nada se sabe, sin embargo, del perfil técnico que tendrí­a el Nokia N950. Se intuye que, como su predecesor, serí­a un dispositivo con pantalla táctil y teclado deslizable tipo QWERTY. Pese a todo, los numerosos usuarios que reivindican el desarrollo de más terminales de la lí­nea N900 no estarí­an tan interesados en unas prestaciones de infarto para el dispositivo como en la continuidad de una plataforma que concentra una gran comunidad de desarrolladores.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.