ipad-2-04

Con permiso de la competencia, esta semana tiene un claro protagonista: el iPad 2. El nuevo tablet de Apple concentra toda la atención de profesionales y aficionados del sector, y no es para menos. Los de Cupertino se sacaron de la manga el año pasado un dispositivo que, rescatando un concepto visto anteriormente, aunque con menos fortuna que la propuesta de Apple, consiguió abrir una nueva categorí­a, situándose a medio camino entre el smartphone de gran formato y el netbook de prestaciones limitadas.

Así­, con la inminente presentación el próximo miércoles 2 de marzo del iPad 2, sube la temperatura de las filtraciones, rumores y especulaciones sobre lo que dará de sí­ este tablet. A través de Phone Arena hemos tenido acceso a una serie de imágenes que tienen todas las papeletas de ser capturas reales del tablet, y que nosotros te mostramos a continuación.

ipad-2-02

A través de las fotografí­as se pueden deducir algunos puntos de las prestaciones del iPad 2. La más llamativa es que tendrá una pantalla con las mismas dimensiones y formato que la edición que triunfó en 2010. Algunos rumores ya señalaban que, además de un tamaño igual en el panel, el iPad 2 repetirí­a en resolución, por lo que la tecnologí­a Retina Display quedarí­a descartada.

ipad-2-01

Más cosas. Si agudizamos la vista advertiremos un par de detalles interesantes. Para empezar, se confirma el altavoz externo, ubicado en la zona inferior trasera del aparato, lo que, en principio, le darí­a más calidad de audio a la salida de sonido. Al menos, más calidad que lo que registró la edición vigente.

ipad-2-03

Por otro, no hay ni rastro de una ranura para tarjetas de memoria o USB. Parece improbable que la instalación de ampliaciones de memoria se haga retirando la carcasa, por lo que una vez más Apple le quitarí­a la opción al usuario de incorporar memoria adicional. Respecto al USB, serí­a arriesgado descartarlo directamente, ya que el puerto dock podrí­a disponer de algún tipo de adaptador nativo para usar almacenaje externo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.