Cuando estamos a poco más de 24 horas del evento en el que Apple muy probablemente de a conocer la nueva edición de su tablet, el iPad 2, todavía resuena rumores y filtraciones. Algunos de estos apuntan a versiones que se habían especulado en meses anteriores, pero de las que no se podía tener constancia de ningún modo. Nos referimos a una edición de la tableta que, al igual que generaciones anteriores del iPhone, esté disponible en el color blanco tan característico con el que Apple aderezó tantos modelos de sus ordenadores en el pasado.
Y es que a través de 9to5Mac hemos podido conocer que Apple podría haber diseñador una carcasa en blanco para ampliar la familiar de iPads con una versión en distinto color. Por supuesto, el iPad 2 blanco no es oficial en absoluto, y por el momento lo único que se puede hacer es confiar en el que la fotografía que publican desde esa web no sea un fake o algún tipo de prototipo que nunca vea la luz.
Desde luego, resultaría cuanto menos irónico que Apple llegase a poner en circulación antes un iPad 2 en color blanco que la llamada “edición marfil” del iPhone 4, que durante meses se ha ido prorrogando una y otra vez hasta darse la situación de que su puesta a la venta se ha convertido en un mito con pocas o nulas posibilidades de llegar a producirse.
Hasta el momento, y a un día de la presentación del dispositivo, se conocen muchos detalles del iPad 2, aunque todos envueltos en un halo de misterio propios de la rumorología que, durante meses, ha ido configurando el perfil del nuevo tablet. Ya sabemos, a partir de unas imágenes filtradas, que el iPad 2 tendrá las mismas dimensiones que la primera edición, y que incorporará al menos una cámara trasera, aunque también es más que probable que disponga de un sensor frontal. Veremos que instalará un altavoz externo que mejorará la salida de sonido sin auriculares, así como un muy posible procesador de doble núcleo.