tegra-zone-android-01

La plataforma de NVIDIA para móviles Android ya ha aterrizado. Destinada en un principio, para vacilar de procesador (el Tegra 2), la Tegra Zone, que es como se llama la aplicación que da acceso a los programas y juegos diseñados para mostrar el potencial del chip de doble núcleo, cualquier teléfono de Google puede descargar e instalar este nuevo escaparate de aplicaciones.

Eso sí­, como decimos, el máximo lustre de los juegos de la Tegra Zone se dejará notar cuando los disfrutemos en un terminal con el procesador de la casa. En estos momentos, son tres los dispositivos que sabemos que llegarán en las próximas semanas al mercado dentro de esta categorí­a: el tablet Motorola Xoom, el LG Optimus 2X y una de las dos versiones de Samsung Galaxy S II.

tegra-zone-android-02

Por el momento, la Tegra Zone de NVIDIA para Android no está demasiado nutrida de aplicaciones y juegos, pero se espera que en los próximos meses se pueda convertir en un referente para el entretenimiento de los terminales de gama alta. En cualquier caso, además, no es preciso contar con la plataforma para poder hacerse con lo que en ella se concentra.

La idea es que la Tegra Zone sirva para centralizar los contenidos más apropiados para dar cuenta de las posibilidades que da de sí­ el procesador, pero no es necesario recurrir a la aplicación para encontrar dichos contenidos.

De hecho, desde NVIDIA ya han avisado que a lo largo y ancho de la Android Market podrán encontrarse los mismos juegos y aplicaciones, aunque para indicar que están especialmente desarrollados para el procesador Tegra 2, han incluido una referencia que reconoceremos por las iniciales THD.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.