iphone-5

Despejados los rumores del iPad 2, ahora toca seguirle la pista a la otra joya móvil de Apple: el iPhone 5. El teléfono de la empresa no apareció durante la sorpresiva comparecencia de Steve Jobs el pasado miércoles 2 de marzo, aunque eso no quita que la red siga siendo un hervidero de apuestas, cábalas y predicciones, entre las que se mezclan algunas certeras con otras más disparatadas.

Una de ellas, que viene barajándose desde hace meses, señala que el iPhone 5 vendrí­a, al menos en una versión seleccionable, con teclado QWERTY deslizable. Estos dí­as, la opción del teclado completo regresa a la palestra. Desde Apple Insider, se ha filtrado una imagen que se corresponderí­a, supuestamente, con parte de la circuiterí­a y el aparataje interno del próximo iPhone. La pieza serí­a un conector de 30 pines, anexa al puerto dock, que a la que los especialistas han asignado para un posible teclado QWERTY.

iphone-5

Uno de los atractivos (y al mismo tiempo, factor de rechazo en los usuarios más tradicionales) de la gama iPhone está precisamente en el hecho de ser un teléfono completamente táctil. No obstante, se ha sabido que este año Apple podrí­a iniciar un viraje en su estrategia hacia un público medio, algo que se ha tanteado con el lanzamiento de móviles iPhone de precio más económico y prestaciones procedentes de ediciones anteriores del manzanófono.

En cualquier caso, el hecho de que el iPhone 5 pueda estar dotado de un teclado completo deslizable resultarí­a muy improbable, dada la tendencia del fabricante de adelgazar lo más posible sus terminales (de hecho, el iPad 2 ya tiene menos grosor que el iPhone 4).

La adición de un teclado, a menos que Apple se saque un conejo de la chistera, implicarí­a un notable engrosamiento del teléfono. Eso, siempre y cuando, que la compañí­a no decidiese lanzar un modelo adicional en paralelo a una edición principal dotada sólo de controles táctiles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.