SonyERicssonWP7_3

Lo conocimos como Sony Ericsson Julie, aunque es más que probable que lo que pensamos que llegarí­a a las tiendas durante el segundo semestre del año, no llegue a ver la luz jamás. Y es que la filtración que tuvo lugar en los últimos dí­as acerca del que podrí­a haber sido el primer móvil de la firma sueco-nipona con Windows Phone 7 se ha confirmado como un prototipo sobre el que empezó a trabajar la compañí­a para estrenarse con la plataforma de Microsoft, pero que finalmente se unirá a la lista de proyectos cancelados.

Como en ocasiones anteriores, ha sido el blogger ruso Eldar Murtazin el responsable de confirmar el rumor, que señala que Sony Ericsson dedicó buenos esfuerzos a desarrollar un terminal con Windows Phone 7 para ampliar su margen de mercado con la última plataforma que llegó al sector. No obstante, parece que fue el año pasado cuando Sony Ericsson desechó el prototipo, que estos dí­as resurgió como la posible entrada de la firma en el sistema de Microsoft.

SonyERicssonWP7_1

Según apuntó Murtazin, el Sony Ericsson Julie pudo ver obtaculizada su proyección a causa de la atención que el fabricante debió prestarle a su lí­nea de móviles con Android. No en vano, en las últimas semanas de 2010 se habló mucho sobre los esfuerzos de Sony Ericsson en centrarse en el sistema de Google, llegando a plantearse una futura lí­nea con Windows Phone 7 que, finalmente, la propia empresa acabarí­a por descartar. De este modo, es más que probable que el comunicado de la compañí­a coincidiese con el carpetazo que desde los laboratorios de Sony Ericsson acabó dándosele al Sony Ericsson Julie.

De cualquier forma, aunque el Sony Ericsson Julie está descartado de forma indefinida, no serí­a sorprendente conocer en los próximos meses que la empresa rescata del cajón este proyecto para iniciar una nueva lí­nea con Windows Phone 7 (especialmente, cuando la plataforma gane en popularidad con la ayuda de Nokia).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.