Ya sabes que hace unos días te hablábamos de la nueva medida que había propuesto Apple, justo después de presentar el iPad 2. Nos referimos a las devoluciones de alrededor de 100 dólares o euros, dependiendo del país, al comprar el iPad original. Sabemos que algunas tiendas optaron por reembolsar estas cantidades a los que ya habían comprado el iPad en los días previos a la presentación de la segunda tableta, pero también conocemos la rebaja que formalizó Apple sobre la etiqueta de precio en los iPad originales que todavía se venden por Internet y en las tiendas. Según el diario El País, sin embargo, estas devoluciones no se están efectuando de igual forma en todos los comercios. Y eso hay que tenerlo en cuenta.
Son muchos los que esperaban la nueva versión del iPad 2 para correr a comprarla en las tiendas. Pero también son muchos los que estaban deseando poder hacerse con el iPad original algo más rebajado. El caso es que días después de que Apple diera a conocer la segunda tableta, muchos medios se hicieron eco de la rebaja y de la devolución, aunque a la práctica, los clientes lo han tenido un poco más crudo. Mientras algunas tiendas practican la devolución a través de un vale regalo o transferencia íntegra (por ejemplo, la tienda Apple que está en en centro comercial La Maquinista), otras no siguen el mismo procedimiento.
Y es que según explica el diario El País, tiendas distribuidoras como K-Tuin, Microgestió o Fnac han rebajado los modelos antiguos, pero no tienen orden de Apple para devolver los 100 euros de diferencia. De hecho, ya indicamos en el primer artículo sobre devoluciones del iPad, que Apple recomendaba especialmente haber comprado el dispositivo a través de su propia red de tiendas, puesto que de lo contrario, no se podía optar a la devolución. Tanto es así, que la de Cupertino no ha emitido ninguna nota de prensa o comunicado oficial que les permita efectuar la devolución. Habrá que andarse con ojo y no confiar a ciegas en estas devoluciones, puntuales y medidas hasta el último céntimo.
Confirmado K-tuin o como rectifica el propio IPad (k-ruin) no devuelve ni un duro. La próxima vez comprar mejor directo a Apple. Tiendas físicas resellers se desentienden.