ipad2_1

Ya sabes que hace unos dí­as te hablábamos de la nueva medida que habí­a propuesto Apple, justo después de presentar el iPad 2. Nos referimos a las devoluciones de alrededor de 100 dólares o euros, dependiendo del paí­s, al comprar el iPad original. Sabemos que algunas tiendas optaron por reembolsar estas cantidades a los que ya habí­an comprado el iPad en los dí­as previos a la presentación de la segunda tableta, pero también conocemos la rebaja que formalizó Apple sobre la etiqueta de precio en los iPad originales que todaví­a se venden por Internet y en las tiendas. Según el diario El Paí­s, sin embargo, estas devoluciones no se están efectuando de igual forma en todos los comercios. Y eso hay que tenerlo en cuenta.


ipad2_2

Son muchos los que esperaban la nueva versión del iPad 2 para correr a comprarla en las tiendas. Pero también son muchos los que estaban deseando poder hacerse con el iPad original algo más rebajado. El caso es que dí­as después de que Apple diera a conocer la segunda tableta, muchos medios se hicieron eco de la rebaja y de la devolución, aunque a la práctica, los clientes lo han tenido un poco más crudo. Mientras algunas tiendas practican la devolución a través de un vale regalo o transferencia í­ntegra (por ejemplo, la tienda Apple que está en en centro comercial La Maquinista), otras no siguen el mismo procedimiento.

ipad

Y es que según explica el diario El Paí­s, tiendas distribuidoras como K-Tuin, Microgestió o Fnac han rebajado los modelos antiguos, pero no tienen orden de Apple para devolver los 100 euros de diferencia. De hecho, ya indicamos en el primer artí­culo sobre devoluciones del iPad, que Apple recomendaba especialmente haber comprado el dispositivo a través de su propia red de tiendas, puesto que de lo contrario, no se podí­a optar a la devolución. Tanto es así­, que la de Cupertino no ha emitido ninguna nota de prensa o comunicado oficial que les permita efectuar la devolución. Habrá que andarse con ojo y no confiar a ciegas en estas devoluciones, puntuales y medidas hasta el último céntimo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.