Nokia-E7-04

¿Quién dijo que el recorrido de Symbian habí­a finalizado? Lo cierto es que después de que Nokia y Microsoft anunciaran su alianza, son muchos los que están pendientes de los frutos que pueda dar esa relación. Nos referimos a los nuevos teléfonos móviles, tanto de gama baja como alta, que incorporen Windows Phone 7 como sistema operativo. Lo cierto es que están a la vuelta de la esquina y que la curiosidad por conocerlos sigue siendo una de las máximas para este año 2011. Pero como ya sabes, lo primero que hizo Nokia al firmar este pacto con los de Redmond fue dejar bien claro que Symbian no habí­a muerto. De hecho, las nuevas informaciones que llegan desde finlandia confirman esta promesa.

Nokia-E7-03

Una cosa está clara. Dentro de poco, Nokia va a dejar a Symbian en el camino para focalizar su atención en Windows Phone 7 y quizás también en MeeGo. De hecho, antes de que termine el año podrí­amos tener en nuestras manos un novedoso teléfono equipado con esta plataforma. Todo se verá. Ahora Marc Driessen, director de producto de Nokia Benelux, ha anunciado que este 2011 tendremos una actualización de Symbian para satisfacer a la gran cantidad de usuarios que han comprado su producto y que están utilizando terminales tan avanzados como el Nokia N8 o el recién salido del horno, Nokia E7.

El caso es que las mejoras ya han trascendido. La nueva edición de Symbian podrí­a contar con una nueva colección de iconos y widgets, además de una barra de estado capaz de desplegarse para facilitar el control de todas las acciones que se están ejecutando. Habrá que ver también si la finlandesa incluye una nueva barra de navegación en la parte baja de la pantalla y mejora la acción de los menús. Algunos afirman que antes del verano los usuarios del Nokia N8 y Nokia E7 tendrán a su disposición una primera actualización, aunque lo cierto es que todo apunta a que tendremos que esperar hasta el cuarto trimestre de este año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,