internetmovil2

La mayorí­a de usuarios de telefoní­a móvil siguen utilizando los terminales más sencillos, de gama media o baja, para llamar y enviar mensajes. En definitiva, lo que vendrí­a a ser un uso básico o normal. Pero no todo el mundo está dispuesto a conformarse con un dispositivo de estas caracterí­sticas. La 13ª Encuesta a Usuarios de Internet muestra unos resultados la mar de interesantes, puesto que casi la mitad de internautas ya acceden a la Red a través de su dispositivo móvil para realizar las gestiones más habituales.


internetmovil1

Un buen número de usuarios ya tiene en su poder un smartphone o teléfono móvil inteligente, dispositivo con el que tiene la oportunidad de acceder de una manera más cómoda a Internet. Concretamente, el estudio de AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) nos revela que el 49,7% de internautas accede a Internet a través del teléfono móvil. ¿Y qué hacen con su dispositivo?, te preguntarás. Pues bien, según esta misma encuesta, la mayorí­a de usuarios utiliza el teléfono para navegar y para recibir o enviar correo electrónico, actividades que se cifran en un 81,3% y un 78,7%, respectivamente.

internetmovil3

Pero hay más. Y es que ya son muchos los internautas que quieren comprobar la actividad que se produce en sus perfiles de Facebook o Twitter (53,5%), las redes sociales más exitosas del momento. Además, los internautas también hacen uso de la mensajerí­a instantánea (36,3%), para consultar sus cuentas bancarias (25,5%) o ver ví­deos en YouTube (37,1%), una actividad que por cierto ha crecido hasta en diez puntos con respecto al año pasado.

En los últimos años, el acceso a Internet desde el móvil se ha multiplicado de forma asombrosa. Hace apenas tres años, solo el 7,7% de internautas se conectaba todos los dí­as a través de su teléfono. El año pasado el número de usuarios se cifraba en un porcentaje del 20,8%, mientras que este año la cifra se ha duplicado de manera contundente, llegando incluso a superar el 44% de usuarios conectados a diario.

Fotos de: louisvolant, mattbraga

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.