googleprofiles_1

Google está pintando de nuevo su casa. Y lo hace añadiendo algunos cambios a su servicio. Nos referimos al hecho de que el gigante de las búsquedas haya anunciado que va a eliminar los perfiles privados de su servicio Google Profiles o Perfiles, en su traducción más directa al español. Como ya sabes, Google nos permite utilizar esta herramienta para mostrar algunas informaciones básicas acerca de nuestra identidad, profesión y lugar de residencia, además de otros datos que podemos rellenar de forma opcional. En cualquier caso, Google ha tomado la decisión de desechar los perfiles privados. Te contamos porqué.

googleprofiles_2

Google quiere que todos los perfiles sean públicos, puesto que la mayorí­a de ellos ya lo son. A su vez, los de Mountain View han alegado lo siguiente en su comunicado: «El objetivo de los perfiles de Google es que puedas controlar tu identidad online. Creemos que el mejor uso de estos perfiles es precisamente ayudar a que te encuentre y se pongan en contacto contigo online«. De esta manera, los usuarios de Google que tengan abierto un perfil privado tendrán hasta el próximo 31 de julio para hacerlo público. A partir de esa fecha, Google fulminará todos los perfiles públicos, una parte muy pequeña con respecto a la cantidad de perfiles privados.

¿Y qué hay sobre la intimidad y la privacidad que tanto preocupa a los usuarios? Pues bien, como ya sabes, los perfiles de Google no son tan extensos ni reveladores como pueden ser los de Facebook. En este sentido, Google ya ha indicado que el único dato que estaremos obligados a rellenar es el nombre. El resto de campos serán opcionales, de manera que tendremos la posibilidad de eliminar o editar toda la información que consideremos oportuna. La decisión está ahora en manos del usuario. Tienes tiempo hasta el 31 de julio de 2011 para cambiar de estado y salir a relucir en el buscador de Google.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.