Varios|17 marzo 2011 4:21 pm

Google elimina los perfiles privados a partir del 31 de julio


googleprofiles_1

Google está pintando de nuevo su casa. Y lo hace añadiendo algunos cambios a su servicio. Nos referimos al hecho de que el gigante de las búsquedas haya anunciado que va a eliminar los perfiles privados de su servicio Google Profiles o Perfiles, en su traducción más directa al español. Como ya sabes, Google nos permite utilizar esta herramienta para mostrar algunas informaciones básicas acerca de nuestra identidad, profesión y lugar de residencia, además de otros datos que podemos rellenar de forma opcional. En cualquier caso, Google ha tomado la decisión de desechar los perfiles privados. Te contamos porqué.

googleprofiles_2

Google quiere que todos los perfiles sean públicos, puesto que la mayoría de ellos ya lo son. A su vez, los de Mountain View han alegado lo siguiente en su comunicado: “El objetivo de los perfiles de Google es que puedas controlar tu identidad online. Creemos que el mejor uso de estos perfiles es precisamente ayudar a que te encuentre y se pongan en contacto contigo online“. De esta manera, los usuarios de Google que tengan abierto un perfil privado tendrán hasta el próximo 31 de julio para hacerlo público. A partir de esa fecha, Google fulminará todos los perfiles públicos, una parte muy pequeña con respecto a la cantidad de perfiles privados.

¿Y qué hay sobre la intimidad y la privacidad que tanto preocupa a los usuarios? Pues bien, como ya sabes, los perfiles de Google no son tan extensos ni reveladores como pueden ser los de Facebook. En este sentido, Google ya ha indicado que el único dato que estaremos obligados a rellenar es el nombre. El resto de campos serán opcionales, de manera que tendremos la posibilidad de eliminar o editar toda la información que consideremos oportuna. La decisión está ahora en manos del usuario. Tienes tiempo hasta el 31 de julio de 2011 para cambiar de estado y salir a relucir en el buscador de Google.




Otros artículos relacionados:

iPhone y Google Search, nueva versión de Google Search para iPhone
Nexus S con Yoigo, precios y tarifas del Google Nexus S con Yoigo
Nexus S con Orange, precios y tarifas del Google Nexus S con Orange
Nexus S gratis con Vodafone, precios y tarifas del Google Nexus S con Vodafone
Etiquetas:

1 Comentario

  • Razón esta por la que no hace más que afirmarse mi sana costumbre de mentir en todos y cada uno de los servicios de Internet que me piden un registro, sea para un perfil, correo, foro, etc. No he dado en mi vida un solo dato real salvo mi país de residencia, no he asociado ni un sólo servicio a ningún número de teléfono, tarjeta bancaria, etc, y recomiendo a todos los que puedan leer esto que hagan lo mismo. Sólo hay una forma de mantener la privacidad en la red: que nadie conozca tus datos personales, cuando os los exijan, mentid, decid que tenéis 98 años, que vivís en Matalascañas, que sois viudas y tenéis 32 hijos, además os echaréis unas risas cuando rellenéis los formularios cotillas, jeje.

    Saludos.

Dejar un Comentario