2009_06_02_Nokia N97-4

Los usuarios de Macintosh están de enhorabuena. Sobre todo si también tienen en su poder un teléfono móvil de Nokia. Y es que la compañí­a finlandesa ha decidido prestar un poco de atención a los usuarios de la plataforma de Apple, presentando el Nokia Software Updater, un software que ahora ya es compatible con el sistema operativo Mac OS X. De esta manera, los usuarios de Apple tendrán la oportunidad de actualizar el software de sus teléfonos sin tener que recurrir a un ordenador que funcione con Windows, la única plataforma que hasta ahora era compatible con el software de Nokia.

SoftwareUpdater_1

La nueva versión de Nokia Software Update para Mac ha sido anunciada hoy mismo desde el blog oficial de Nokia Betalabs. Esto significa que la primera edición compatible con el sistema de Apple está todaví­a en fase beta, a la espera de que Nokia siga trabajando para lograr la edición definitiva y sin errores. De hecho, la aplicación que puedes descargar a través de la página oficial de Nokia todaví­a se encuentra en plena fase de desarrollo. Según ha explicado la propia Nokia, es muy posible que en los próximos meses se liberen varias actualizaciones, priorizando los errores más crí­ticos que surjan a partir de ahora.

Es muy positivo ver que Nokia no está solamente centrada en su colaboración con Microsoft. Y es que también son muchos los usuarios de Apple que estaban esperando poder recurrir a las actualizaciones de software desde su propio equipo, aunque funcione con un sistema operativo distinto a Windows. Nokia Software Updater les servirá para mantener actualizado el software de su teléfono, incorporando las últimas mejoras que Nokia lanza para los terminales más avanzados de su catálogo. Se espera que en los próximos meses, la finlandesa también se plantee trabajar con una nueva versión para Linux, el único sistema operativo con el que este software no es compatible.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.