meegoconferencia

Todas las miradas están posadas sobre Nokia. Desde que la firma finlandesa dio a conocer su alianza con Microsoft, son muchos los que están esperando los nuevos teléfonos móviles que funcionarán con Windows Phone 7. Aun así­, una de las incógnitas que ha dejado abierta la finlandesa tiene que ver con el desarrollo de nuevos dispositivos con Symbian o MeeGo, plataformas que todaví­a no han sido abandonadas a su suerte. Ahora se ha sabido que Nokia podrí­a estar trabajando duro con un nuevo smartphone. Se tratarí­a del Nokia N9, un teléfono móvil que funcionarí­a con Maemo 6 (por eso lo llamarí­an Harmattan) o con MeeGo. Todaví­a no está muy claro.

meego-02

Todos los detalles acerca de este nuevo dispositivo se darán a conocer en la conferencia sobre MeeGo que se celebrará el próximo mes de mayo de 2011 en San Francisco. Desde allí­ se darí­a a conocer alguna novedad relacionada con Maemo 6 o Harmattan, aunque a estas alturas todaví­a es temprano para realizar afirmaciones aventuradas. En este sentido, es muy probable que la compañí­a Nokia nos sorprenda con un nuevo terminal que funcione con la citada plataforma y que podrí­a titularse Nokia N9. Todo es posible, aunque habrá que esperar a obtener información certera desde la propia sede de la compañí­a en Espoo.

Sebastian_Nystrom

No cabe duda de que Nokia está trabajando duro para integrar Windows Phone 7 a sus terminales. De hecho, se espera que pronto salgan a relucir varios teléfonos móviles sencillos o de gama baja, sin perder de vista que la finlandesa tiene previsto apostar por smartphones de alta gama. En este sentido, ya sabes que es muy probable que Nokia siga en sus trece de seguir prestando atención a la gran cantidad de usuarios que todaví­a opera con Symbian, además de seguir apostando por los equipos que están trabajando sobre MeeGo. Sin ir más lejos, el nuevo responsable de esta división ya ha anunciado un terminal con MeeGo antes de terminar 2011.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.