iphone-5-02

Menudo culebrón el del sistema NFC en el iPhone 5. Nos referimos a esa función que, con la ayuda de un chip y el soporte de sistema necesario, nos permitirí­a usar el móvil como quien usa una tarjeta de crédito, además de otras aplicaciones funcionales. El último episodio del serial de encuentros y desencuentros de esta tecnologí­a con la próxima edición del manzanófono apuesta por un sí­ rotundo a la presencia del chip NFC en el móvil.

Y es que una fuente anónima habrí­a confirmado a Forbes que Apple está realizando pruebas con la tecnologí­a NFC, además de anunciar que algunos fabricantes de lectores compatibles con este sistema de comunicación podrí­an estar equipando un perfil que hiciese posible la comunicación entre esas unidades y el soporte de sistema que vendrí­a incorporado en iOS 5, la próxima versión de la plataforma de iPhone que se presentará el mes que viene.

iphone5pantalla2

Una de las funciones que se están probando de forma experimental en los prototipos de iPhone 5 que ya están en manos de los responsables de Apple serí­a a la vincular los dispositivos de la próxima generación de manzanófonos con los ordenadores Mac de forma inalámbrica sin recurrir a Bluetooth. La idea seria crear una conexión segura entre el teléfono y un ordenador de Apple cuando pasemos junto a él, mediante autorización previa, para poder compartir y sincronizar datos y documentos.

Como recordarás, la última noticia que se tení­a sobre la posibilidad de que el iPhone 5 no tuviene soporte NFC llegó tras una rumoreada rueda de contactos entre Apple y las principales operadoras europeas, en las que los de Cupertino advertí­an que en 2011 no apostarí­an por este sistema para pagos.

La advertencia vení­a a colación de los movimientos por parte de las suministradoras de servicios telefónicos por impulsar la estadarización de este sistema en el continente. De hecho, la pasada semana, Vodafone, Orange y Movistar anunciaban una alianza para que este año se desarrollase un ecosistema común que facilitase la implantación de los pagos con el móvil mediante NFC en España.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.