Nexus_S_1

Google acaba de formalizar la presentación del nuevo Nexus 4G S, un terminal que se empezará a distribuir en exclusiva a través de la operadora americana Sprint. Ha sido el propio Andy Rubin, vicepresidente de ingenierí­a de Google, el encargado de dar a conocer la noticia a través del blog oficial de Google Mobile. De esta manera, hemos sabido que muy pronto empezarán las ventas de esta nueva versión del Nexus 4G S de Google, un dispositivo que para funcionar aprovecha la red de datos 4G de Sprint, basada en el protocolo IP y capaz de ofrecer tasas de velocidad superiores que con la extendida tecnologí­a 3G.

Nexus 4G S, estará disponible a través de la operadora Sprint 2

Y muchos se preguntarán, ¿es posible que el Nexus 4G S llegue algún dí­a a España? Está claro que en nuestro paí­s las cosas están mucho más difí­ciles. En este sentido, compañí­as como Movistar, Orange, Vodafone o Yoigo, todaví­a no han sido capaces de ofrecer esta posibilidad, aunque no cabe duda de que esta última es una de las empresas que más ha avanzado en Europa, gracias al apoyo de Telia Sonera. Pero aquí­, como ya viene siendo habitual, todaví­a es pronto para soñar en estas cuestiones. Y eso que unos dí­as después de que saliera a relucir el famoso Nexus S, se anunció de forma oficial una nueva versión compatible con redes LTE que como es lógico, solo estarí­a operativa en algunos paí­ses.

Samsung ha colaborado estrechamente en la consecución de este logro. De esta manera, serán únicamente los clientes de la operadora Sprint los que podrán adquirir este nuevo Nexus 4G S, un teléfono que funciona a través del sistema operativo Android en su versión 2.3 o Gingerbread, junto a un procesador firmado por Hummingbird, funcionando a la velocidad de 1GHz. Por si esto fuera poco, el terminal también cuenta con una potente cámara fotográfica de ocho megapí­xeles, 16 GB de memoria interna y tecnologí­a NFC (Near Field Communication), la misma que nos permite realizar pagos a través del móvil o leer información de cualquier objeto etiquetado con NFC.

El Nexus 4G S se empezará a vender durante esta primavera a través de la operadora Sprint online, pero también a través de cualquiera de sus tiendas minoristas, además de en Best Buy y Best Buy Mobile en Estados Unidos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.