samsung-galaxy-tab-8.9-02

Se llama Samsung Galaxy Tab 8.9, y como ya sabes, es la tableta con la que la coreana Samsung completa su tridente de pantallas personales para todos los gustos y tamaños. Orientada a competir directamente con el iPad 2, cuenta con una pantalla de casi nueve pulgadas, como reza la medida del nombre del modelo, que presenta una resolución de 1.280 x 800 pí­xeles.

Este Samsung Galaxy Tab 8.9 cuenta con Android 3.0 Honeycomb, aunque con una peculiaridad: la interfaz de usuario se ha personalizado. A pesar de que el Samsung Galaxy Tab 10.1 se presentó en Barcelona con la interfaz genérica de Google, por primera vez hemos visto cómo la plataforma se adapta al entorno que diseña un fabricante, cosa que nos remite, en otro orden, a la posibilidad de que HTC lance su tableta (la HTC Flyer) directamente con Honeycomb debidamente adaptada al sistema de iconos de la firma: HTC Sense. No obstante, Samsung no ha incrustado el entorno TouchWiz en el Samsung Galaxy Tab 8.9, sino otro llamado Live Panel.

samsung-galaxy-tab-8.9-01

Pero no nos desviemos del tema. No son estas las únicas caracterí­sticas que se han podido conocer del Samsung Galaxy Tab 8.9. Otro punto a favor de esta pantalla personal es su tamaño y peso. Tal y como se las prometí­a, el Samsung Galaxy Tab 8.9 es muy delgado, con sólo 8,6 milí­metros de grosor (sacando pecho ante el iPad 2 y sus 8,8 milí­metros, como podrás imaginar), así­ como liviano: 470 gramos avalan la ligereza de este dispositivo.

Pese a todo, el Samsung Galaxy Tab 8.9 además es potente. Muy potente. Equipa un procesador dual-core de un GHz por núcleo (el ya célebre Tegra 2 de NVIDIA). Por el momento, se desconoce si contará con una unidad gráfica dedicada (cosa muy probable, aunque no confirmada) o la potencia de su sistema de cámaras. No obstante, sólo toca guardar algo de paciencia, ya que hoy se presentará el dispositivo durante la feria CTIA que se celebra en la ciudad norteamericana de Orlando.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.