nokia-tablet-02

Desde que se publicaron las patentes registradas por la finlandesa Nokia en Engadget y Electronista, mucho se ha hablado sobre el proyecto que la multinacional nórdica podrí­a estar planeando para entrar en el sector de las tabletas. Una parte de las especulaciones han incluido a Microsoft, como cabrí­a esperarse después de que la alianza que se comunicó el pasado mes de febrero entre Espoo y Redmond haya vinculado el futuro de ambas compañí­as en el campo de los dispositivos móviles.

No obstante, según hemos sabido a través de la agencia Reuters, el proyecto, al haber comenzado antes de que ambas compañí­as planteasen una join venture, no implicarí­a la participación de Microsoft. Al menos, no de una forma inicial. Pese a todo, la fuente que maneja la agencia de noticias francesa se limita a la opinión de un empleado de Nokia, por lo que al futuro del proyecto aún le quedan muchas lí­neas por escribir.

nokia-tablet-01

Según apunta la fuente de Reuters, la preparación del tablet de Nokia se inició antes de que Microsoft sellase su alianza con la firma finlandesa, por lo que la compañí­a podrí­a seguir desarrollando el dispositivo (o los dispositivos) sin que Microsoft participe en el avance del proyecto.

No obstante, dado que la alianza entre ambas incluye soportes por parte de Microsoft para la creación de aplicaciones, así­ como para otros aspectos relacionados con las plataformas que se verí­an en los próximos meses, es más que probable que la participación de la empresa norteamericana acabe dejando su impronta en este proyecto tarde o temprano.

A partir de lo que supimos la semana pasada, Nokia habrí­a registrado el año pasado un par de patentes con otros tantos diseños para el desarrollo de tabletas. Una de ellas tendrí­a incluso un aspecto muy similar a la lí­nea abierta con el Nokia N8 y contiuada con el Nokia E7 y, según veremos en las próximas semanas, el inédito Nokia X7.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.