Nokia C7 - 5

Se veí­a venir. Lejos de presentar novedades (al menos, para lo que ya conocemos en Europa), la finlandesa Nokia ha usado su evento en la previa del CTIA 2011 (que comienza hoy en la ciudad norteamericana de Orlando) para llevar a Estados Unidos su exitoso Nokia C7. Eso sí­, el hecho de que hayan presentado un móvil cuya existencia ya era bien sabida por los usuarios del Viejo Continente no significa que haya llegado exenta de novedades.

Y es que, quizás por la influencia que implica la alianza con Microsoft, Nokia ha lanzado el Nokia C7 con un nombre comercial que se salta la nomenclatura tradicional, y apuesta por una marca que ha sido bautizada como Nokia Astound, dejando estupefactos a propios y extraños con la decisión.

Nokia C7 - 3

Durante el evento que se desarrolló ayer se leyeron más mensajes entre lí­neas. Para empezar, sirvió para confirmar que Nokia ha decidido bautizar a Symbian 3 como Symbian, a secas. El dispositivo, por otro lado, se estrenará con el mismo perfil técnico que su versión europea, esto es, con pantalla AMOLED de 3,5 pulgadas y resolución nHD (640 x 360 pí­xeles), así­ como una cámara de ocho megapí­xeles con doble flash LED y función de filmación de ví­deo en alta definición 720p.

El Nokia C7 Nokia Astound estará disponible desde el 6 de abril en exclusiva con la operadora T-Mobile (recientemente adquirida por AT&T), con la que se podrá conseguir este terminal a un precio de 80 dólares (unos 56 euros, al cambio), después de suscribir el reglamentario compromiso de dos años con la compañí­a.

No es este Nokia Astound el primer Symbian 3 Symbian que llega a tiendas estadounidenses. El Nokia N8 también está en los escaparates del paí­s, y de hecho, contó con un anuncio en la Super Bowl 2011, lo que sirve como termómetro para medir la preocupación del fabricante para promocionar el producto en Estados Unidos. También se puede conseguir allí­ el Nokia C6-01, por lo que sólo faltarí­a el Nokia E7 para completar el póker de terminales que actualmente se venden con la última plataforma de la firma para smartphones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.