samsung-galaxy-tab-8-9-01

La coreana Samsung mira directamente a los ojos de Apple y tienta a los de Cupertino para capearles con este Samsung Galaxy Tab 8.9. Hablamos del nuevo tablet (el tercero) que el que la multinacional de la electrónica presenta para afianzar su posición como canditado al mercado de estos dispositivos. Recién presentado en el CTIA 2011 de Orlando, Florida, el Samsung Galaxy Tab 8.9 parece haber sido diseñado para competir sin cuartel con el iPad 2, y tanto su cuadro técnico como su diseño no hacen sino subrayar con firmeza esta tesis.

Es un dispositivo que sabemos que en Estados Unidos podrá conseguirse a partir de verano (no hay noticias sobre el lanzamiento europeo). Tendrá un precio que, para la versión con conectividad Wi-Fi, lindará entre los 470 y los 570 dólares (unos 330 y 400 euros, al cambio actual), en función de si elegimos la edición de 16 ó 32 GB de memoria interna. Respecto a los precios de las ediciones con sensor 3G, por el momento no se conoce cuánto costarán.

samsung-galaxy-tab-8-9-02

Y ahora, veamos cómo han diseñado los chicos de Samsung este Samsung Galaxy Tab 8.9 para ver si realmente tienen al iPad 2 en el punto de mira. Para empezar, la pantalla. Ya habrás podido imaginar que es de 8,9 pulgadas, 0.9 menos que la del tablet de Apple, y no es el único registro donde Samsung le baja la marca al iPad con este Samsung Galaxy Tab 8.9.

El peso también se menor: sólo 467 gramos, que se condensan en un diseño protagonizado por un grosor de 8,6 milí­metros (frente a los 8,8 milí­metros del iPad 2).

samsung-galaxy-tab-8-9-03

En su interior, el Samsung Galaxy Tab 8.9 se vale de un procesador de doble núcleo con una potencia de un GHz, que será quien capitanee el rendimiento de este dispositivo. Además, ofrece una autonomí­a que también reta al dispositivo de la manzana, con una duración en uso de diez horas.

En cuanto al sistema, ya imaginábamos que serí­a Android 3.0 Honeycomb, que estrena nuevo vestido de la mano de Samsung. Nos referimos a la interfax TouchWiz UX, o TouchWiz 4.0, con la que la coreana estrena el catálogo de personalizaciones de la plataforma de Google (que muy seguro continuará HTC con su HTC Sense para el HTC Flyer).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.