nokia-windows-phone-7-01

Desde que Nokia anunció su alianza con la factorí­a Microsoft, los finlandeses no se han quedado con los brazos cruzados. Nada más lejos de la realidad. La compañí­a ha hecho declaraciones de lo más interesantes en los últimos tiempos. De hecho, hemos sabido que Nokia tiene previsto seguir dando soporte a los usuarios de Symbian, que no son pocos, y continuar apostando por el desarrollo de la plataforma MeeGo. De hecho, sabemos que el Nokia N9 podrí­a aparecer antes de que termine este año 2011. Muy a pesar de estas cuestiones tan comprensibles, no podemos pasar por alto el hecho de que la finlandesa esé trabajando en el desarrollo de nuevos teléfonos móviles con Windows Phone 7. Hoy hemos conocido noticias interesantes desde la factorí­a de Espoo.

nokiawindowsphone7_1

Ha sido el propio Stephen Elop, presidente de la compañí­a Nokia, el encargado de dar a conocer las primeras noticias que se derivan del famoso enlace. Los directivos ya informaron de que la transición a Windows Phone 7 se harí­a efectiva en un par de años, pero aun así­, parece completamente lógico que los chicos de Finlandia ya estén trabajando en los primeros teléfonos móviles. No obstante, ha sido Eldar Murtazin, el ruso que suele filtrar informaciones procedentes de Nokia, el que nos ha informado acerca de la realidad actual de la factorí­a. Y lo ha hecho a través de TwitterMurtazin ha avanzado que Nokia está trabajando en cuatro teléfonos móviles nuevos equipados con Windows Phone 7.

nokia-windows-phone-7-02

El problema es que estos cuatro terminales todaví­a están en plena fase desarrollo. Esto significa que es muy probable que no todos salgan a la venta. En este sentido, Murtazin ha indicado que dos teléfonos llevan el nombre en clave de ‘Chassis 1’: son táctiles e incorporan un procesador funcionando a 1GHz. Por otro lado, estarí­amos hablando de un par de teléfonos más denominados ‘Chassis 2’ que se diferenciarí­an de los demás por llevar un teclado QWERTY.

Con respecto al futuro tablet de Nokia, ayer publicábamos que existí­an rumores acerca de que Microsoft no participarí­a en la fabricación de esta tableta. Hoy mismo esta otra fuente indicarí­a que el nuevo dispositivo de Nokia podrí­a contar con el sistema operativo Windows 8 y no la plataforma MeeGo, como se habí­a anunciado en un principio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.