htc-evo-3d-01

Las 3D sin gafas ya están aquí­. Mañana se estrena de forma oficial la Nintendo 3DS (aunque muchos ya la tienen en su poder por un adelanto en los enví­os), y LG busca hacerse con una buena parcela de los interesados en esta tecnologí­a con su LG Optimus 3D. Pero no es el único fabricante que se mete en este sarao. La taiwanesa HTC también le ha puesto el ojo a eso que llaman la autoestereoscopia y que no es otra cosa que eso: ver ví­deos y fotos con el efecto tridimensional sin accesorios.

El móvil del que ya te hablábamos hace unos dí­as es oficial. Se llama HTC EVO 3D, y respondiendo a la agenda del CTIA 2011, se dejó ver de la mano de la compañí­a taiwanesa en la feria celebrada estos dí­as en Orlando (Estados Unidos). Se trata de un dispositivo con pantalla de 4,3 pulgadas (el formato de moda para los gama alta) que además permite hacer fotos y ví­deos en 3D, gracias a un sistema graduable de lentes dual. No hay datos confirmados sobre el lanzamiento y precio, aunque en las próximas semanas podrá ampliarse la información.

htc-evo-3d

En prestaciones, el HTC EVO 3D no se presenta muy distinto a como lo hace el terminal de LG. Dispone de conectividad completa, con 3G, Wi-Fi, Bluetooth, microUSB y HDMI, así­ como 4G a través del sistema WiMax.

El potencial multimedia permite grabar ví­deos en 1080p (con perspectiva convencional) y en 720p (si se trata de hacer secuencias 3D), así­ como capturar fotos con calidad máxima de cinco megapí­xeles. También incorpora un sensor secundario de 1,3 megapí­xeles para videollamadas.

El HTC EVO 3D viene con Android 2.3 Gingerbread, debidamente adaptado al entorno personalizado de la firma taiwanesa, llamado HTC Sense. Lo que no sabemos es si HTC ha diseñado algún extra para Sense que permita también ver este atractivo menú en tres dimensiones

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.