nokia-actualizaciones-01

Tener al dí­a el teléfono móvil es parte de las rutinas periódicas del fan de los smartphones. Y es que las actualizaciones de los móviles inteligentes se dejan ver con una frecuencia que no habrí­amos considerado hace pocos años. Desde Nokia apuestan por varias ví­as para poner tener el terminal a la última, dependiendo de si estamos delante o no de un ordenador, o del itinerario que queramos elegir desde el menú de ajustes y opciones.

Eso sí­, en cualquiera de los caminos que elijamos, la recomendación previa siempre es la misma: no comenzar el proceso sin realizar una copia de seguridad de los contenidos que más nos interese conservar en el móvil. Aunque información como la libreta de contactos, las fotografí­as o documentos que tengamos almacenados no tienen porqué sufrir daños durante la actualización, siempre interesa cubrirse las espaldas. Que como bien es conocido, más vale prevenir que curar.

http://www.youtube.com/watch?v=V8eneuKoMq0

A pesar de que la posibilidad de actualizar desde la aplicación de escritorio, Ovi Suite, siempre está presente, hay quien prefiere usar directamente el móvil para descargar e instalar las mejoras de sistema, aprovechando las conexiones inalámbricas de los dispositivos de la firma finlandesa.

Hay que recordar que cuando quieras actualizar el sistema, resulta mucho mejor hacerlo dentro de la influencia de una red Wi-Fi a la que podamos estar conectado, ya que algunos paquetes de actualización son bastante pesados y pueden machacar la tarifa de datos de Internet móvil.

En cualquier caso, lo hagas sobre Wi-Fi o sobre 3G, hay cuatro formas de buscar y descargar las actualizaciones desde el móvil sin requerir de un ordenador. Lo más cómodo es sentarse a esperar, ya que los dispositivos Nokia advierten de novedades cuando pasa un tiempo desde su publicación.

nokia-actualizaciones-02

Lo sabremos porque los usuarios de móviles Nokia reciben un mensaje de la compañí­a que les informa de la existencia de una actualización. Basta con pedir que se muestren las novedades desde el propio mensaje, y una aplicación se dedicará a guiarnos durante el proceso.

Por otro lado, hay dos rutas desde el sistema que nos permiten acceder a información relativa a las actualizaciones, así­ como ejecutarlas si las hubiese. Una de ellas sigue el itinerario Menú/Ajustes/Teléfono/Gestión de teléfonos, desde donde entramos en Actualización de dispositivos y podemos ver qué novedades tiene la plataforma. La otra ví­a serí­a Aplicaciones/Herramientas, que ejecutar una aplicación desarrollada para buscar actualizaciones.

Por último, y recordando cómo se hací­an las cosas en la antigua escuela, podrí­amos consultar el cuadro de actualizaciones disponibles ejecutando un código desde el teclado del teléfono. Basta con introducir *#0000# para luego pulsar en Verificando Actualizaciones y ver si estamos o no al dí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,