lg_logo

Bombazo para la última semana de marzo: la marca Nexus también estará presente en el mercado de las tabletas. Así­ lo ha apuntado el especialista en filtraciones dentro del campo de la telefoní­a, el blogger ruso Eldar Murtazin (azote de Nokia, particularmente), quien asegura que LG estarí­a preparando un tablet que Google incluirí­a en su gama Nexus y funcionarí­a con Android 3.0 Honeycomb, o con una versión más avanzada que estarí­a por venir de la plataforma.

Pero no todo son buenas noticias. Y es que el periodista caucásico apunta otros datos acerca de las condiciones que parece imponer Google a quienes lancen tabletas con Android. Según la información que relata Murtazin, algún tipo de acuerdo entre Mountain View y sus socios fabricantes de dispositivos, los terminales que hayan sido lanzados al mercado con alguna versión de Android anterior a la 3.0 Honeycomb no podrí­an actualizar a la edición para tabletas. No obstante, este dato parece bastante extraño, tanto por el principio de las condiciones en sí­ como por lo aparentemente ilógico del planteamiento.

HTC-Flyer-07

Los ejemplos más evidentes de los dispositivos que se verí­an afectados por este punto serí­an los Samsung Galaxy Tab y HTC Flyer. Ambos son terminales que se presentaron con Android 2.x (FroYo en el caso del tablet de Samsung, y se espera que el de HTC llegue con Android 2.4, una versión retocada de Gingerbread), aunque habí­a datos que indicaban que se actualizarí­an a la edición avanzada para tabletas.

De hecho, durante la presentación del HTC Flyer en el pasado Mobile World Congress 2011 de Barcelona, se subrayó en repetidas ocasiones que la actualización a Android 3.0 Honeycomb estaba asegurada, y que se llevarí­a a cabo tan pronto como se pudiese personalizar la interfaz nativa de la casa, HTC Sense, al nuevo sistema para tabletas.

En el caso del Galaxy Tab de primera generación, la confirmación resultó algo más tibia, aunque se llegó a señalar que la primera tableta de Samsung sí­ que tendrí­a Honeycomb. No obstante, ante el dato no confirmado de Murtazin, la puesta al dí­a del Samsung Galaxy Tab podrí­a peligrar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.