sony-ericsson-xperia-play-01

El Sony Ericsson XPERIA Play se pone a la venta este viernes, 1 de abril, de la mano de Movistar. La semana pasada ya pasamos revista a las tarifas que aplicará este operador el teléfono de PlayStation, de modo que pueda conseguirse desde cero euros. Hoy vamos a hablarte de este punto que define al móvil: el potencial como consola portátil.

De entrada, vendrá con seis juegos precargados que ya hemos probado en la plataforma de Sony Ericsson. Los juegos son Bruce Lee (un juego de peleas en 3D al estilo Tekken), Crash Bandicoot (plataformas), Star Batallion (un tí­tulo de disparos a los mandos de una nave espacial), Tetris (el clásico de rompecabezas), FIFA 10 (el juego de fútbol, en su versión más arcade) y The Sims 3 (el famoso simulador social).

sony-ericsson-xperia-play-02

Estos tí­tulos vendrán precargados en la tarjeta de memoria que trae de serie el Sony Ericsson XPERIA Play (de ocho GB), mientras que el resto de los que adquiramos costarán, aproximadamente, entre 1,5 y quince euros. Si probaras a descargarlos, comprobarí­as que entre el proceso de bajada del juego y la posterior instalación, alguno que otro tendrá que poner a prueba tu paciencia. Tal fue el caso de Star Batallion, que nos ocupó casi un par de horas desde que empezamos el proceso hasta que nos pusimos a los mandos. No fue así­ con el resto, que en pocos minutos ya estaba disponible para empezar a jugar.

En cuanto al panel de control del Sony Ericsson XPERIA Play, realmente emula la experiencia de la PlayStation, aunque a escala reducida. Y decimos esto porque, por un lado, al menos los juegos de regalo no llegan a la calidad de otros tí­tulos para consola portátil; por otro, los botones y la cruceta son un poco más pequeños que los del mando oficial de PlayStation, así­ como los de la consola PSP.

sony-ericsson-xperia-play-03

Pasando página a esto, el Sony Ericsson XPERIA Play es un terminal que destaca en autonomí­a. Sin llegar a darle una recarga, y usando la energí­a que traí­a la baterí­a de fábrica, el móvil nos aguantó practicamente un dí­a entero dándole un uso muy variado (conexión a Internet, tanto en Wi-Fi como 3G, un poco de Twitter, navegación por varias páginas webs, instalación de algunas aplicaciones desde la Android Market, enví­o y recepción de varias llamadas y SMS y, por supuesto, un buen tiempo a los mandos de los juegos).

Por contra, si algo se le puede reprochar a este Sony Ericsson XPERIA Play es el hecho de su tamaño y su peso. Al contrario de la tendencia de los gama alta a hacerse cada vez más ligeros y manejables (que no pequeños), este terminal se antoja realmente aparatoso. Pesa bastante y tiene un grosor que, por la necesidad de incluir la botonera deslizable, le resta mucho atractivo al acabado final.

La pantalla de cuatro pulgadas del Sony Ericsson XPERIA Play se ve bastante bien, aunque sin llegar a las cotas de otros importantes paneles del mercado (como la IPS Retina de iPhone 4, la Súper AMOLED del Samsung Galaxy S o la NOVA del inminente LG Optimus Black). Donde quizás peque la pantalla de este teléfono es en el brillo y en la calidad de color. Quizás haber incluido el panel con tecnologí­a Bravia Engine le habrí­a venido muy bien a este Sony Ericsson XPERIA Play.

Y por último, llama la atención el hecho de que este Sony Ericsson XPERIA Play no equipe memoria interna, y que haya que recurrir por necesidad al uso de tarjetas de memoria microSD para poder dotar de capacidad al dispositivo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.