androidgingerbread1

Llega un nuevo servicio para los usuarios del sistema operativo Android. Así­ lo ha comunicado Google en el blog de desarrolladores de esta plataforma, puesto que principalmente implica a los creadores de aplicaciones, pero también a los usuarios de estos pequeños programas tan útiles para ampliar las funciones de los dispositivos inteligentes. El caso es que tal y como ha anunciado Google, a partir de ahora los usuarios tendrán la oportunidad de realizar compras a través de las propias aplicaciones. De esta manera, los empresas podrán cobrar por los servicios adicionales que ofrezcan a los usuarios.


androidmarketpagos_1

Los expertos se han referido a esta cuestión en varias ocasiones. Los desarrolladores sacan mucho más rendimiento de las actualizaciones y de los servicios añadidos que con la propia comercialización de la aplicación. Así­ no es de extrañar, que la empresa esté especialmente interesada en poder gestionar los pagos desde la propia aplicación. El hecho de pagar a través de estos programas resulta útil para los juegos que lo requieren para acceder a los siguientes niveles, para conseguir nuevas y más avanzadas opciones o incluso para comprar objetos virtuales. De esta manera, los desarrolladores no se verán obligados a subir el precio final de las aplicaciones. Este método les sale mucho más rentable.

Los cobros se gestionarán directamente a través del propio Android Market. Como siempre, lo que hará Google a cambio es quedarse con el 30% de los cobros, el mismo porcentaje que descuenta a cada una de las aplicaciones de pago. El sistema coincide con el que Apple presentó hace un tiempo. La de Cupertino también utiliza este método y obliga a los desarrolladores a inscribirse de todos modos. Por contraste, Google ofrece total libertad en este sentido, sin imponer el nuevo sistema de pago ni controlar la información procedente de los usuarios de estos programas. Un temor que ya se habí­a confirmado en algunos medios de comunicación que operan por suscripciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.