iphone 5

Hilando fino, muy fino, algunos medios siguen dándole peso a la posibilidad de que el iPhone 5 (la próxima edición del teléfono de Apple) no esté presente durante la conferencia de desarrolladores que se celebrará en San Francisco desde el 6 de junio. Y es que como reza la lí­ne informativa del cartel oficial del evento, la cita servirá para conocer un adelanto del futuro de iOS y Mac OS X.

Es precisamente la omisión del manzanófono en sí­ lo que ha levantado las suspicacias de los especialistas, algo que por otro lado no acaba de ser determinante para certificar por adelantado que el iPhone 5 no responderí­a a una cita que, sin haberse confirmado (como de costumbre) se espera que no falle a la tradición que se viene repitiendo desde hace casi cuatro años.

iphone5pantalla2

Por otro lado, tratándose como se trata de un evento dedicado a los desarrolladores de aplicaciones, es natural obviar menciones a una posible presentación del iPhone 5. Además, cuando se trata de convocar a los medios para presentar novedades en el terreno de los dispositivos, Apple no es pródiga en adelantos, por lo que probablemente ni siquiera convoque a los medios con la intención explí­cita de dar a conocer un nuevo iPhone.

Y siguiendo esa lí­nea, el propio iPhone 5 serí­a una novedad en sí­ misma en lo que a su propia plataforma se refiere, ya que de un tiempo a esta parte, el volumen de los rumores que señalan el lanzamiento de un nuevo iOS (el sistema operativo del teléfono, el tablet y el reproductor multimedia portátil) ha aumentado notablemente.

Por tanto, la posibilidad de que la presentación de un nuevo iOS 5 llegue asociado directamente a otro dispositivo de la firma es altamente probable. Es por ello que hacer una referencia a la plataforma como parte de las novedades que están por llegar en el evento de junio no tendrí­a porqué ser razón para descartar la llegada del iPhone 5 para las mismas fechas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.