Microsoft_NFC_1

La tecnologí­a NFC se está poniendo de moda. Ya sabes que estas son las siglas de la que se conoce como tecnologí­a Near Field Communication, o lo que es lo mismo, como una fórmula de conexión inalámbrica que nos sirve para intercambiar información de un dispositivo a otro. Aunque podemos transferir información de muchos tipos, la que ha triunfado especialmente es la gestión de pagos a través del teléfono móvil. Evitarí­amos sacar el monedero con los billetes y las tarjetas. Acercando el teléfono al aparato de la tienda, el pago estarí­a resuelto. Ahora los rumores apuntan a que Microsoft también estarí­a trabajando en ello.

Windows Phone 7, Microsoft estudia incluir tecnologí­a NFC en la próxima versión 2

Las primeras informaciones llegan desde el medio Bloomberg, en el que se informa acerca de las intenciones de la compañí­a de Redmond. De hecho, hace apenas unos dí­as se ha sabido que Google está trabajando directamente con algunas compañí­as de tarjetas de crédito para desarrollar un sistema de pago factible a través de NFC. El caso es que según esta publicación, Microsoft estarí­a empezando a plantearse la posibilidad de desarrollar la tecnologí­a NFC para la nueva versión de Windows Phone 7. Una versión que tendrí­a que llegar en los próximos meses, pero que todaví­a no tiene fecha. Ni tan siquiera aproximada.

iphone5

Lo más sorprendente es que este medio apunta hacia la posibilidad de que tengamos los primeros móviles Windows Phone 7 equipados con NFC este mismo año. Todo se verá. De momento solo sabemos que compañí­as como Google o Research In Motion (RIM) están trabajando para ofrecer esta tecnologí­a cuanto antes. Apple, por su parte, fue contundente a la hora de afirmar que el iPhone 5 no incluirí­a NFC, muy a pesar de que los rumores apunten hacia otros derroteros. Como siempre, habrá que esperar para ver cuales son las reacciones de Microsoft al respecto. No es para nada descabellado afirmar que todas las compañí­as tienen su mirada puesta hacia estos sistemas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.